Un ciudadano paquistaní, que se fugó de la zona de Migraciones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando se encontraba en estado de tránsito tras ser deportado de México, fue recapturado hoy en un hotel del microcentro.
Según informaron fuentes policiales, el hombre, que fue identificado como Mati Ullah, ingresó en un vuelo de Emirates a la Argentina hasta llevar a cabo la conexión con Aerolíneas Argentinas con destino a la ciudad de Cancún, México.
Al arribar al Distrito Federal, las autoridades de migraciones de la nación azteca analizaron sus papeles y le rechazaron el ingreso a ese país porque no cumplía con los requisitos de turista ni de asilo.
Por ese motivo, lo expulsaron a la Ciudad de Buenos Aires, donde llegó el viernes 8 de noviembre y quedó nuevamente en calidad de tránsito.
No obstante, eludió controles migratorios e ingresó ilegalmente a la Argentina, según se estableció mediante las cámaras de seguridad del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.
En este sentido, intervino el Juzgado Federal en Primera Instancia en lo Criminal y Correccional número dos de Lomas de Zamora, a cargo de Ernesto Kreplak, que ordenó que la Policía de Seguridad Aeroportuaria realice la investigación pertinente.
A través de un trabajo conjunto entre los agentes de la PSA, la SIDE y la Policía de la Ciudad, Ullah fue hallado oculto en el subsuelo de un hotel situado en la calle Maipú 556 (Hostel Down Town Las Morenas), en el barrio porteño de San Nicolás.
El paquistaní no presenta antecedentes en ninguna base sobre delitos vinculados a redes de terrorismo, al tiempo que habría huido de su país porque es homosexual y por la persecución que se ejerce allí.
El fiscal y el juez determinaron que el ciudadano extranjero sea trasladado con custodia a la terminal aérea y mandado nuevamente a Pakistán.