Unos cannoli de pistacho con crema de ricotta increíbles e inolvidables pueden probarse en cualquiera de los ‘Martinelli Caffe’, una serie de muy acogedores locales que invitan a disfrutar de la mejor tradición italiana.
Aparecen auténticas preparaciones de las diversas regiones de Italia, e incluye clásicos de la panadería y repostería
Asimismo, la carta presenta una completa oferta de café de especialidad italiano, con alternativas como espresso, macchiato, americano descafeinado y cappuccino.
También sirven affogato, un postre italiano con una bocha de helado cubierta con shots de espresso caliente. El espresso se vierte directamente sobre el helado para que se derrita un poco, logrando un postre cremoso, rico y con un intenso sabor a café.
Algunos de los favoritos son el Siciliano (café espresso, helado de pistacho, crema batida y pistachos picados), el Torinese (café espresso, helado de sambayón, crema batida, cacao y avellana) y el Nutellino (café espresso, helado de Nutella, crema batida y Nutella).
Para acompañar, se puede optar por alguna de sus preparaciones de bollería de distintas regiones de Italia. De esta sección, son imperdibles la torta Caprese, un postre muy popular en la isla de Capri, compuesto por un bizcocho de chocolate, almendras y helado de vainilla; la Sfogliatella, un hojaldre dulce de tradición napolitana con relleno de crema pastelera; los Cannoncini, que se pueden pedir rellenos con pistacho, Nutella, pastelera o dulce de leche; la Zepolla Di San Giuseppe, un rosquilla horneada oriunda de la región de Campania, que viene rellena con crema pastelera y almendras picadas o con crema de pistacho y pistachos picados.
‘Martinelli Caffe’
Dirección: Conde 1001, Colegiales; Malabia 1779, Palermo; Leandro N. Alem 852 (Mercado de Carruajes), Retiro; Iberá 2484, Nuñez.
Instagram: @martinellicaffe