Actualidad

Cacho Castaña fue dado de alta tras un chequeo por su adicción al cigarrillo

"Está todo fenómeno", dijo el cantante, quien pasó la noche en el hospital para someterse a un control.

El cantante Humberto "Cacho" Castaña fue dado de alta este mediodía luego de someterse a un "chequeo cardiovascular" relacionado con su adicción al cigarrillo, en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA).

"Está todo fenómeno", aseguró el intérprete a la salida del instituto donde estuvo internado durante la noche de ayer y parte de la mañana de hoy.

El autor de "Café la Humedad" ingresó ayer al Instituto situado en la calle Blanco Encalada 1543, para someterse a un control, según informó su médico personal, Alfredo Cahe.

"El problema de él es el tabaquismo", resaltó el profesional al referirse a la enfermedad producto de la cual falleció el cantautor Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, el 4 de enero último.

Cahe, luego, sostuvo que estaba prevista la internación de Castaña debido a que el artista "tenía este lapso libre entre sus presentaciones". El pasado 6 de noviembre, el intérprete había sido internado en el Sanatorio Los Arcos para un chequeo médico debido a que se manifestaron dolencias por tener cálculos renales.

Además, el 15 de abril de 2009, también había sido internado en ese sanatorio luego de sufrir un cuadro de descompensación general.

Cacho Castaña había sido asistido en septiembre de 2008 en el mismo centro de salud, por bronquitis aguda.
En 2005, el cantante popular fue intervenido quirúrgicamente por un equipo de cardiólogos encabezados por Luis De La Fuente que le colocó tres stents que liberan medicamentos.