La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó hoy una denuncia penal contra el jefe de la barrabrava de Boca, Rafael Di Zeo, luego de que éste la amenazara con iniciar "una guerra".
"Di Zeo, a mí no me amenaza nadie", manifestó la jefa de la cartera de Seguridad en un tuit de la red social X.
Y añadió: "Ahora no solamente tenés restricción para entrar a las canchas, sino que te hacemos una denuncia penal por amenazas e intimidación pública".
La denuncia penal se basa en los audios difundidos en las últimas horas en los que se escuchan amenazas de Di Zeo dirigidas a Bullrich e integrantes del Ministerio de Seguridad, luego de que las autoridades decidieran impedir el acceso a los estadios a los barras con responsabilidad en los disturbios del último encuentro entre Boca y Gimnasia y Esgrima de La Plata en el estadio de Newell's.
"Si la señora (Bullrich) sigue haciendo lo que ella quiere de esa manera, bueno, nosotros hacemos la nuestra. Vamos a hacerle quilombo a Tribuna Segura", amenazó el barrabrava en un audio difundido en los medios.
Y amplió: "¿Qué quiere? ¿Que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra. Que haga lo que quiera. Es una boluda", disparó, además de cerrar esa alocución con una frase intimidatoria: "Me gusta más la guerra que entrar a la cancha".