El titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, aseguró hoy "desconocer" si algún "emisario" del Gobierno tomó contacto con dirigentes ruralistas para sondear la predisposición del sector al diálogo, pero advirtió que "está clara" la predisposición del sector "a conversar".
"Está clara nuestra disposición a conversar y no hace falta ningún emisario para sondear eso que hacemos permanentemente público", manifestó el dirigente de la SRA, quien además advirtió que "no hay tiempo para dilaciones" en esta convocatoria.
Biolcati, por otra parte, aseguró que todos los dirigentes de la Mesa de Enlace están "completamente de acuerdo" en los reclamos que quieren hacer al Gobierno, en el marco de esta convocatoria realizada por la presidenta Cristina Kirchner el pasado 9 de julio.
El ruralista, en diálogo con radio Continental, también confirmó que "estamos en conversaciones con los sectores políticos en forma permanente" y advirtió que en su temario figura una modificación a la política de retenciones, pese a la supuesta reticencia oficial a tratarla.
Biolcati negó internas en la Mesa de Enlace, al sostener que "hemos conversado sobre la actitud a seguir, (estamos) completamente de acuerdo" en lo que se le pretende plantear al Gobierno, desde las diferentes entidades rurales.
Por otra parte, dijo que "no es la realidad en absoluto" que, personalmente, haya hablado en la intimidad de "imponerle criterios" al Gobierno, luego de la derrota sufrida el 28 de junio.
Sobre si habían recibido un emisario del kirchnerismo para saber la disposición del sector a hablar, Biolcatti aseveró: "No conozco que haya habido un emisario, pero está clara nuestra disposión a conversar", por lo que "no hace falta ningún emisario sobre algo que hacemos público".
Biolcati sostuvo que "no hay tiempo para dilaciones, sobre todo para nuestro sector, que los diagnósticos se conocen y ya hemos conversado meses" e insistió en que "la situación es cada vez peor y más urgente".
Además, criticó que "no sabemos cómo se va a concretar" ya que "fue un poco general la convocatoria" de la Presidenta.
"Es una decisión política que todavía no ha pasado de ser un anuncio. Concreción no hay ninguna que yo sepa", afirmó.
El dirigente de la Sociedad Rural ratificó que pondrá sobre la mesa las retenciones a la soja, al plantear que se debe "encontrar un sistema alternativo" ya que "así no se puede trabajar" y podría "terminar desapareciendo la producción" de ese cultivo.
"Con el 35 por ciento de las retenciones no se puede trabajar", aseveró el dirigente. "Ya hemos terminado con la cosecha de trigo, destruyéndola prácticamente, a niveles que no alcanza al consumo interno. Hemos llegado a un proyecto de siembra de maíz que tampoco alcanza", reseñó Biolcati, quien habló de la "desaparición de tres tambos por día".