El mundo

Batistuta, ¿próximo alcalde de Florencia?


Roma (EFE) -Gabriel Batistuta, el delantero que rompió redes jugando para la selección argentina, Boca Juniors, e hizo lo mismo en Italia jugando para Inter, Roma y, fundamentalmente Fiorentina, donde es ídolo, podría ser el próximo alcalde de Florencia en caso que realice los trámites que le permitirían presentarse a las elecciones municipales de 2024.

El ex artillero, que militó en el equipo de la ciudad durante nueve temporadas (desde 1991 hasta el 2000), fue tentado por la coalición centroderechista de la capital de la región de Toscana para candidatearlo como jefe comunal.

“Los contactos se iniciaron a principios de julio pasado”, publicó el diario local 'La Nazione', que puntualizó que hay que resolver un “pequeño problema”: Bati no tiene la nacionalidad italiana, por lo que, por ahora, no está autorizado a competir en las urnas.

En caso de solucionarse el inconveniente, quien hace 24 años dejó de vestir la camiseta 'Viola', podría retornar a Florencia como su próximo alcalde.
En Italia no es algo nuevo que un futbolista busque convertirse en intendente: de hecho, Damiano Tommasi, ex jugador del Hellas Verona, Roma o Levante, es el actual alcalde de la norteña Verona.

Batistuta, que ha sido víctima de denuncias de malas condiciones laborales de los peones que trabajan en sus campos de Santa Fe -luego desestimadas-, fue una de las máximas figuras de la Serie A marcando 243 goles entre los tres clubes peninsulares que defendió.