Lille (Francia) - La Alemania de Dennis Schroeder, que ganó oro en el último Mundial, arrancó con un triunfo claro ante Japón 97-77 su participación en el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de París 2024 en un partido que se disputó en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve-d'Ascq, en las afueras de Lille.
En el mismo escenario, Australia le ganó a España 92 a 80. Los 27 puntos de Santi Aldama, máximo anotador del partido, no evitaron la derrota de España, en un partido en el que el capitán español, el balear Rudy Fernández, marcó un hito al convertirse en el primer basquetbolistaa de la historia en competir en seis Juegos Olímpicos.
El equipo de Sergio Scariolo jugará su segundo partido contra Grecia, el martes; justo antes de que Australia se mida a Canadá.
Alemania, que dirige Gordie Herbert, ya se fue al descanso con ventaja de ocho puntos (52-44), no tuvo problemas para imponerse en un encuentro que lideraba por trece tras el tercer cuarto (74-61) y en el que amplió hasta veinte la diferencia a su favor al final de un partido en el que Schroeder, base de los Brooklyn Nets y elegido MVP -jugador más valioso- del pasado Mundial, con trece puntos, no fue esta vez el máximo anotador de los germanos.