El "sin novedades" que registró hoy el parte médico de Boca Juniors fue una suerte de confirmación de que, de no surgir inconvenientes en las próximas horas, el equipo de Alfio Basile repetirá, en el clásico con River Plate, la formación inicial del triunfo por 2 a 1 frente a Tigre.
Es decir que, de no mediar sorpresas, los once que saldrán al campo son: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Fabián Monzón; Sebastián Battaglia, Ariel Rosada, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.
De confirmarse la previsión, será la segunda vez, en lo que va de su actual ciclo, que Basile pueda mantener la misma alineación titular en dos encuentros consecutivos y la primera en lo que respecta al Apertura.
Anteriormente se repitieron los mismos once, desde el principio, en la cuarta fecha del torneo local, el 12 de setiembre (0-2 ante Atlético Tucumán) y en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuatro días más tarde (0-1 frente a Vélez Sarsfield).
En aquellas dos ocasiones Boca formó así: Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Battaglia, Insúa; Riquelme; Ricardo Noir y Palermo.
Aunque la semana anterior se había especulado con la posibilidad de que tanto Morel Rodríguez como Pablo Mouche, recuperados de sus lesiones, fueran titulares en el clásico, los dos goles que marcó Gaitán el domingo anterior lo afirmaron y a pesar de que la última línea todavía no conforma, lo más probable es que no haya cambios.
Con las ausencias de Javier García, Sauro, Morel Rodríguez, Cristian Chávez, Mouche y Lucas Viatri, convocados para jugar por la tarde en reserva frente a Tigre (todos ellos candidatos a ir al banco ante River), el plantel se entrenó esta mañana en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio.
Además de los seis futbolistas mencionados en el párrafo anterior, los otros postulantes a un lugar entre los siete suplentes son Gary Medel, Guillermo Marino y, con menos posibilidades, Juan Krupoviesa. Después del trabajo de base física y de ejercicios con pelota, se realizó un fútbol reducido en el que se destacó la presencia de Ezequiel Muñoz, en la última etapa de recuperación de su operación por rotura de ligamentos.