La Justicia en lo Civil y Comercial de La Plata dictaminó el "abandono" de los bienes de la casona donde el odontólogo Ricardo Barreda mató a su mujer Gladys McDonald, a su suegra Elena Arreche y a sus dos hijas Adriana y Cecilia el 15 de noviembre de 1992.
De acuerdo a la información de medios locales, el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad bonaerense podrá disponer del domicilio y los autos abandonados en ese lugar, entre los que se destaca un Ford Falcon verde y un DKW.
El fallo sostiene que los herederos del cuádruple femicida fueron notificados y no reclamaron los distintos bienes, al tiempo que la cartera había expropiado la vivienda en 2021.La resolución se basa en distintos artículos del Código Civil.
Por ejemplo, menciona el artículo 2.526, que fija el abandono de bienes en momentos donde los dueños no se expresan con respecto a su conservación.
Tras el fallo firme, el Ministerio de Mujeres bonaerense podrá determinar qué hacer con los vehículos y los bienes, mientras continúa la disputa entre el Estado provincial y herederos por la expropiación de la casa de calle 48 entre 11 y 12, en La Plata.