Barracas Central (12 puntos) y Rosario Central (17) diseñaron esta tarde un magro empate 1-1, en partido válido por la 12ma. fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional (LPF).
En cancha de Huracán, el equipo rosarino se adelantó en la pizarra por intermedio de un gol en contra de su valla de Francisco Alvarez (Pt. 42m.).
El “Guapo” estableció la paridad en Parque de los Patricios antes de la finalización de la etapa inicial, con una llegada del lateral Nicolás Tolosa (Pt. 47m.).
Los dirigidos por el DT Sergio Rondina, que continúan sumando para escaparle en forma definitiva a la parte baja de la tabla, terminaron el cotejo con diez jugadores, a raíz de la expulsión de Siro Rosané (St. 48m.).
Central, que lleva seis sin perder (tres triunfos, tres igualdades), acumula 59 puntos en la clasificación general y está metiéndose provisoriamente en zona de Copa Libertadores 2024.
Barracas, por su lado, reúne cuatro encuentros sin victorias (dos empates, dos caídas) y suma 47 unidades en la tabla general de la temporada, quedando cerca de garantizar la permanencia en la categoría.
El encuentro resultó por demás parejo y anodino. Los dos equipos buscaron prevalecer con sus armas, aunque la falta de continuidad en el traslado les jugó en contra.
El equipo local llevó la iniciativa, pero reiteró los envíos al área desde cualquier punto del campo, lo que permitió que los zagueros auriazules rechazaran y se hicieran fuertes en ese aspecto aéreo.
El elenco del DT Miguel Angel Russo buscó desequilibrar cada vez que tomó la pelota el colombiano Jaminton Campaz, el arma más inquietante que tuvo en la tarde-noche del Tomás A. Ducó.
Precisamente de un desborde del número 13 “canalla” llegó la apertura, tras un rechazo apurado de Alvarez que se anticipó a Andrés Desábato y no hizo otra cosa que mandar la pelota al fondo de la red.
Casi inmediatamente reaccionó Barracas Central y obtuvo el empate. El juvenil Tolosa apareció por sorpresa en el área adversaria por la izquierda y fusiló a Jorge Broun para estampar el 1-1.
La segunda etapa mostró un nivel discreto, con dos equipos que casi ni se lastimaron. Solamente un tiro de Tapia que Broun mandó al córner y un disparo de Ortiz que se fue desviado se inscriben como situaciones más o menos claras para marcar.
Barracas Central enfrentará el lunes 13 a las 21 a Instituto en Córdoba, mientras que Rosario Central recibirá este sábado a River Plate, a partir de las 18.30, en el Gigante de Arroyito.