Economía

Banco Santander traslada una sucursal por altos impuestos y recibió elogios de Caputo

El ministro de Economía, Luis Caputo, resaltó la decisión de un banco privado de mudar una sucursal ubicada en el oeste del conurbano bonaerense hacia otra localidad vecina por el aumento de la tasa municipal.

"El Banco Santander va a cerrar la sucursal de La Tablada (La Matanza), debido a la excesiva tasa municipal (Tasa de Seguridad e Higiene) que le cobra el Municipio. Para ponerlo en perspectiva, en 2024 pagaron $3.700 millones de TSH en La Matanza (donde tienen otras 4 sucursales)", posteó el ministro.

Caputo señaló que "esta suma representó casi 4 veces el total de TODOS sus gastos en la sucursal de La Tablada en ese mismo periodo!".

"Van a relocalizar a sus clientes a la sucursal de Caseros (3 de Febrero), donde la tasa es sustancialmente menor. La competencia de tasas municipales favorece a los intendentes que cuidan a sus vecinos", sostuvo el jefe del Palacio de Hacienda en sus redes sociales.

No obstante, varias cuentas le reprocharon al ministro este posteo debido a la incomodad que genera el traslado de los clientes hacia una sucursal más alejada.