Deportes

Báez, Navone y Podoroska eliminados en primera ronda en Wimbledon

Los tenistas argentinos Sebastián Báez (18°), Mariano Navone (31°) y Nadia Podoroska perdieron en su debut del campeonato de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, ante el estadounidense Brandon Nakashima, el italiano Lorenzo Sonego y la ucraniana Dayana Yastremska, respectivamente.

 La primera en salir a la cancha fue Podoroska, una de las tres representantes del tenis femenino en este Wimbledon, que sufrió una dura derrota ante Yastremska por 6-1 y 7-6(1).

En el primer parcial no pudo encontrar respuestas ante el nivel de su rival, mientras que en el segundo estuvo en clara desventaja pero pudo forzar el tie-break, donde la ucraniana mostró una gran superioridad para llevarse el triunfo.

Luego fue el turno de Báez, el argentino mejor ubicado en el ranking, que tuvo una muy floja actuación y perdió en sets corridos ante Nakashima con un score de 6-2, 6-3 y 6-4.

El bonaerense protagonizó un gran comienzo de año, quedándose con los títulos en el ATP 500 de Río y el ATP 250 de Santiago. Pero a partir de allí encadenó varios torneos con flojos resultados y dejó pasar una buena chance para seguir escalando en el ranking.

En la gira de polvo de ladrillo de Europa sus mejores resultados fueron los octavos de final alcanzados en el Masters 1000 de Roma y los cuartos de final en el ATP 250 de Ginebra.

Además, en Roland Garros, torneo al que había arribado con muchas expectativas, sufrió una sorpresiva derrota en la segunda ronda.

El otro argentino que jugó fue Navone, quien se convirtió en uno de los protagonistas del circuito y fue el jugador que más creció desde que comenzó la temporada.

Disputó sus primeros torneos ATP, llegó a la final en Río, alcanzó las semis en Lyon y además pudo ingresar al top 30.

Pero no pudo trasladar este nivel desde el polvo de ladrillo hacia el césped, ya que cayó en tres parciales ante Sonego por 6- 4, 7-6 (2) y 6-4, redondeando una jornada en la que los argentinos no pudieron ganar ni un set.

De esta manera, los argentinos siguen sin poder ganar ningún partido en césped desde que comenzó el año.