Una joven policía fue asesinada en Mar del Plata y su novio fue detenido por el femicidio y, de acuerdo a lo informado en el parte policial, la mujer recibió un disparo en la cabeza.
Conforme al parte al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, Guadalupe Anahí Mena tenía 20 años, era policía, trabajaba en el operativo Sol y fue asesinada en Año Nuevo en su domicilio en Mar del Plata.
El crimen tuvo lugar en la noche del miércoles 1 de enero en la vivienda ubicada en la calle Falucho al 8600, en el Barrio Jorge Newbery. Los agentes policiales cuando arribaron a la casa hallaron a la joven con un tiro en la cabeza con orificio de entrada, sin salida.
De manera inmediata fue derivada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde ingresó en estado crítico. Horas después los médicos confirmaron su muerte.
Tras el hallazgo, comenzaron las primeras investigaciones y ante los testimonios presentados, sobre una posible pelea entre la víctima y su novio, quien también es efectivo policial del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se concretó su detención.
Fabián Vázquez fue arrestado por el delito de homicidio agravado en contexto de violencia de género y se ordenó que le realicen una prueba de dermotest.
Además, se lleva a cabo el peritaje de la llamada al servicio de emergencia para saber quién dio aviso a las autoridades y por qué dio la presunta versión de que se trató de un accidente mientras Mena limpiaba su arma reglamentaria.
Los investigadores aguardan al resultado preliminar de la autopsia para poder constatar si se trató de un accidente o si fue un femicidio.
Por su parte, el acusado de 23 años declaró ante la fiscal María Constanza Mandagaran que la víctima se encontraba en cuarto mientras limpiaba su arma reglamentaria y que en ese momento hizo un "chiste" al llevarse la pistola 9 milímetros a la cabeza.
De acuerdo a su testimonio, se preocupó por la situación y le pidió a la joven que no juegue con el arma, pero como la oficial hacia caso omiso se la intentó sacar.
En medio del forcejeo, la pistola se accionó y el imputado sostuvo que no sabe si se disparó por el movimiento, si él apretó el gatillo o Mena lo hizo.
La versión que brindó Vázquez podría corroborarse con el dermotest, un análisis que determinaría la presencia de pólvora en la mano derecha de la damnificada. No obstante, esos resultados se conocerían recién el 24 de febrero, según informó el portal del diario La Capital.
Asimismo, el imputado señaló que Mena no tenía tendencias suicidas, por lo que en su relato recalca que todo se habría tratado de una broma.
El abogado defensor entregó el patrón de seguridad para desbloquear el teléfono que será sometido a estudios para constatar si el vínculo violento o tóxico.