Actualidad

Asesinan de un tiro a un hombre con antecedentes en Mar del Plata y hay un detenido

Un hombre de 36 años fue asesinado de un tiro este martes en las inmediaciones de un “point” de drogas en el barrio Coronel Dorrego y tanto la Justicia como la policía investigan el caso.

La víctima fue identificada como Walter Silguero y por el hecho ya hay un sospechoso detenido. Silguero tenía diversos antecedentes penales. Incluso, había llegado a un acuerdo con la Justicia para la suspensión del juicio a prueba por un hecho calificado como “tentativa de robo” cometido tiempo atrás.

El fiscal que investiga el caso, Fernando Berlingeri, ordenó la realización de la autopsia al cadáver de Silguero, que a la vista presentaba un disparo en la cabeza, lesión que le habría causado la muerte. Ese dato deberá ser confirmado por los médicos forenses.

Mientras tanto, personal policial sigue con las instrucciones y trascendió que hay un sospechoso aprehendido en la comisaría decimosegunda, que tiene jurisdicción en Coronel Suárez al 2500, sector de la ciudad donde ocurrió el homicidio cuando la víctima se trasladaba en una motocicleta marca Yamaha de 125 cilindradas. En las inmediaciones del lugar existe un inmueble señalado como un “point” de venta de drogas.

Se trata de una construcción precaria ubicada en el asentamiento conocido como Villa Gascón, un predio de ocho manzanas delimitadas por Colón, Cetz, Falucho y Coronel Suárez, en pleno barrio Coronel Dorrego. En las calles aledañas hay casas humildes de gente trabajadora en su mayoría, pero también hay un asentamiento conocido como Villa Gascón, que se extiende por Gascón desde el 7500 al 7800.

El pasado viernes, la misma zona de la ciudad había sido escenario del crimen de Luciano Quiroga, quien fue baleado bajo circunstancias que se desconocen por el momento cuando estaba en la zona de Arrué al 8800. El hecho ocurrió pasadas las 2.30 de la madrugada y la víctima fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde murió más tarde.

Por el crimen de Silguero horas después el personal de la seccional, junto a los miembros del Gabinete de Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, aprehendió a otro joven con frondosos antecedentes delictivos en la intersección calles Berutti, entre Angelelli y Amaya.

El sospechoso también circulaba en una motocicleta marca Mondial que había sido sustraída momentos antes, y en su poder fue secuestrada una pistola calibre 9 milímetros que ahora será peritada.