Tecnología
Instagram

Apps para editar y personalizar tus fotos desde el teléfono

Hasta hace un tiempo la edición avanzada de fotografías estaba reservada a las computadoras de escritorio, pero las cosas van cambiando y la brecha entre lo que se puede hacer en una PC y lo que se puede hacer en un dispositivo móvil disminuyó. Ahora no solo podés capturar fotos de gran calidad con tu teléfono sino que también podés editarlas y crear obras maestras. 

En esta lista están las mejores apps para editar fotos desde el teléfono, programas ideales para agregar efectos visuales, mejorar el enfoque o lograr colores más vibrantes. 

Adobe Ligthroom (gratis ó opción suscripción premium)

Esta es la opción más popular para la edición de fotografías digitales entre profesionales. Lo mejor es que, gracias a la interfaz simplificada y las características de sincronización no es necesario que un profesional maneje o edite fotos en la versión basada en la nube, Lightroom CC. Es un administrador y editor de fotos con todas las funciones, completo con soporte para fotos RAW, ajustes de exposición, marcas de agua y mucho más, disponible tanto en Android como iOS. Aunque en esta aplicación se puede descargar y editar fotos de forma gratuita, si querés sincronizar tus fotos en todos los dispositivos y usar las funciones premium, hay que pagar el plan Photography Creative Cloud de Adobe, que sale 10 dólares por mes y también te ofrece acceso a Photoshop y Lightroom Classic.

Photoshop Express (gratis)

Si nos tocara mencionar una herramienta de edición de fotografía profesional, una de las primeras opciones que pensamos es Adobe Photoshop. Pero ¿sabes qué es lo mejor? Ahora esta herramienta está disponible en una versión Express como una aplicación para tu teléfono y, aunque no es tan potente como su contraparte de escritorio, te permite recortar fotos, ajustar exposiciones y llevar a cabo una variedad de tareas. Incluso podes crear tus propios preajustes, lo que puede te ahorra tiempo al editar fotos en tu teléfono o tablet

Snapseed (gratis)

Se trata de una aplicación para edición de fotos de nivel profesional, diseñada por Google. Cuenta con una gran cantidad de opciones de edición, para ayudar a que las fotos más comunes, se conviertan en especiales. Snapseed te brinda control sobre tus imágenes al incluir una serie de controles deslizantes capaces de alterar el desenfoque, la temperatura y otros atributos de la fotografía, como es el caso de, superposiciones granuladas, efectos de carrete de película estilo años 60 o su exclusivo filtro Retrolux.

Lo más interesante es que podés apilar efectos en fotografías, de forma similar a “Capas en Photoshop”, lo que facilita la producción de un nuevo resultado cada vez que editas..

VSCO (gratis/compras opcionales)

Es una aplicación de edición que busca que las fotos de tu teléfono inteligente luzcan como si fueran sacadas de una película. Además de un conjunto de filtros incluidos, también te permite comprar paquetes de ajustes preestablecidos, cada uno de los cuales tiene su propia estética para determinados tipos de imágenes. La aplicación presenta una comunidad integrada que incluye tanto artistas profesionales, como aficionados y fotógrafos que comparten sus fotografías naturalistas entre sí. Con herramientas de nivel profesional y controles de cámara avanzados, VSCO es una gran aplicación para novatos y profesionales por igual.

Lens Distortions (gratis)

Conocido por sus impresionantes complementos y aplicaciones para dispositivos de escritorio, Lens Distortions también ha creado una aplicación móvil tanto para Android como para iOS, un poco diferente, pero con mucha calidad. Ya sea un filtro de color, o que estés buscando un efecto de superposición como una fuga de luz o un destello, tiene una gran cantidad de efectos realistas que puedes agregar a tus fotos. Esta aplicación se puede descargar gratis en Android e iOS e incluye cinco filtros gratuitos en cada sección con la versión gratuita

PicsArt (gratis, con compras en la aplicación)

Si querés volver a mezclar fotos antes que crear retoques y filtros simples, PicsArt puede servir. Esta aplicación sería como una mezcla entre Photoshop y Paint. Podés editar tus fotos, pero también usar una amplia variedad de herramientas de pincel: agregar un poco de brillo, decorar con texto, ajustar un color o crear cualquier remezcla que puedas soñar. También te permite cortar un objeto de una foto y superponerlo a otra. Si bien la característica sobresaliente de PicsArt es la remezcla (y la comunidad para encontrar inspiración para volver a mezclar), es posible que ni siquiera necesites una aplicación separada con herramientas para clonar y recortar.

Hypocam (gratis, con compras en la aplicación)

Dominar la fotografía en blanco y negro implica aprender a ver el mundo en blanco y negro, pero con Hypocam, no tenés que hacerlo. La aplicación dedicada en monocromo convierte la vista en vivo a blanco y negro, para que así puedas ver cómo se verá la foto en B/N antes de tomarla. Además de la cámara incorporada, la aplicación contiene una gran cantidad de diferentes herramientas diseñadas específicamente para la edición de fotos en blanco y negro, incluidas las texturas. La aplicación también incluye una fuente de noticias de estilo de redes sociales para encontrar más inspiración.