‘Gypsy’, el cuarto musical dirigido por Antonio Banderas, subirá el telón por primera vez en España el próximo 17 de octubre en el Teatro del Soho de Málaga, ciudad natal del artista, donde tiene programadas funciones hasta el 1° de diciembre.
Con libreto de Arthur Laurents, música de Jule Styne y letras de Stephen Sondheim, este espectáculo es considerado uno de los mejores musicales de la historia de Broadway. Las coreografías, creadas para la nueva puesta por Borja Rueda, incluirán tres creaciones originales de Jerome Robbins, conocido por su trabajo en grandes musicales como ‘Amor sin barreras’ y ‘El violinista en el tejado’.
La nueva producción está protagonizada por la española Marta Ribera, que junto a una treintena de actores y veintiséis músicos de la orquesta Larios Pop del Soho, dará vida a la historia sobre una ambiciosa “madre de artista” que lucha por el éxito de sus hijas mientras secretamente anhela el suyo propio.
El Teatro del Soho ofrecerá por primera vez funciones “matinales”, los sábados y domingos a las 14, "al más puro estilo de Broadway", lo que permitirá que espectadores de toda España puedan viajar a Málaga, disfrutar del espectáculo y regresar a su ciudad el mismo día.
El Teatro del Soho es una apuesta personal de Banderas y fue concebido como un espacio cultural que proyecte fuera de Málaga las creaciones artísticas que allí se conciban.
El propio Banderas ha reconocido que su época profesional más feliz ha estado ligada al teatro y que soñaba con tener uno desde los años ‘70 del siglo pasado. En esa misma sala el artista ya dirigió previamente ‘A Chorus Line’, ‘Company’, ‘Godspell’ y ‘Tocando nuestra canción’.