Aerolíneas Argentinas, Jetsmart y Flybondi tomaron medidas preventivas frente al paro anunciado para mañana por los gremios del transporte, a los efectos de evitar perjuicios para sus usuarios.
En el caso de la línea de bandera, advirtieron que el paro de transporte previsto para este miércoles “implicará modificaciones de horarios, reprogramaciones y cancelaciones de vuelos”.
A raíz de eso, la empresa “solicitó a sus pasajeros estar atentos a la casilla de mail informada en su reserva por posibles notificaciones sobre cambios en el itinerario de vuelos durante o cerca del horario de inicio y fin de la medida gremial”.
Y aclararon que en caso de haber comprado su ticket a través de una agencia de viajes, cualquier modificación sería informada por la misma.
Por otro lado, la compañía habilitó los cambios de ticket sin penalidad ni cargo por diferencia de tarifa -siempre en la misma cabina- en un lapso de hasta 15 días después de la medida gremial.
Indicaron que “para realizar cualquier modificación, recomendamos utilizar los canales de autogestión en la aplicación de Aerolíneas Argentinas (disponible en iOS y Android) o vía la web aerolineas.com, donde además encontrarán información sobre otros canales de atención”.
“La compañía tomó todas las acciones que están a su alcance para mitigar el efecto de esta medida a través de reprogramaciones -adelantando y postergando salidas fuera de la franja horaria de la medida- y creando vuelos especiales para redistribuir a los pasajeros afectados”, señalaron en un comunicado y agregaron que trabajan “con su red de alianzas para ofrecer alternativas a quienes se encuentren en tránsito”.
Por su parte Jetsmart, indicó que “por las medidas gremiales, trasladará parte de su operatoria habitual en Aeroparque hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde la aerolínea recibirá servicios de rampa de proveedores contratados especialmente para esta circunstancia”.
Los vuelos correspondientes a las ciudades de Tucumán, Neuquén y San Martín de los Andes continuarán programados desde Aeroparque y contarán con el servicio de rampa habitual.
Los pasajeros con vuelos programados para el día 30 de octubre recibirán notificaciones a través de los canales oficiales de JetSMART. La aerolínea recomienda a los viajeros revisar sus correos electrónicos para estar al tanto de las últimas actualizaciones.
También se invita a los pasajeros a que consulten el estado de su vuelo en www.JetSMART.com
Mientras que Flybondi informó que debido al paro de transporte trasladará su operación del 30 de octubre al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Allí la aerolínea tiene autoprestación del servicio de handling (asistencia en tierra a los aviones y a los pasajeros) por lo que concentrará en ese aeropuerto su programación.
La aerolínea debió ajustar su operación a causa de la interrupción del servicio de Intercargo tanto en Aeroparque como en algunos aeropuertos del sur del país, lo que implicó cambios de aeropuertos, reprogramaciones y la cancelación de 8 vuelos.
Los pasajeros cuyo vuelo fue cancelado o modificado con más de 4 horas de diferencia de su horario original, podrán autogestionar su cambio de fecha sin costo adicional desde MI RESERVA.
La aerolínea recomienda chequear el estado de sus vuelos en https://flybondi.com/ar/flights o en la página de Aeropuertos Argentina https://www.aeropuertosargentina.com/
En lo que hace a la operatoria de las empresas extranjeras, la mayoría decidió cancelar o reprogramar sus vuelos, con excepción de American Airlines, que cuenta con servicio de rampa propio.