"Ganar tanto el Master como el US Open fueron momentos especiales en mi carrera. No me gustan las comparaciones. Pero obtener este certamen significó un año de sacrificios y el emocionante recibimiento que me brindó la gente lo recompensa plenamente", dijo el ’Pato’ Cabrera al arribar a Villa Allende, acompañado por su colega el ’Gato’ Romero.
Previamente, en la estación aérea de la capital cordobesa, Cabrera fue recibido por sus familiares, amigos y buena cantidad de simpatizantes, varios de ellos ataviados con remeras que en el pecho muestran al "Pato", vestido con el saco verde y en la espalda la inscripción de "Campeón del Master Augusta 2009".
Entre los presentes, se encontraban, Eduardo "Gato" Romero, quien resaltó el logró de Cabrera, un amigo de la niñez, y el actual intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, y buena cantidad de amigos.
El destacado golfista salió por el sector VIP de la estación aérea, con el rostro denotando cansancio por el largo viaje, y se dirigió a una camioneta donde lo aguardaban su esposa e hijos, en la que se trasladará hacía Villa Allende, donde en el Polideportivo Municipal lo aguarda la gente de su pueblo para homenajearlo.
En cortas declaraciones, le dijo a los periodistas que se sentía "muy contento de estar en Córdoba, con la gente que me quiere desde siempre y festejar con ellos este triunfo tan importante", agregando que "estoy muy agotado y con ganas de "descansar".