Política

Alianza entre Olmos y la Fundación Favaloro

La prestigiosa entidad médica -apalancada por el holding- sumará prestaciones y extenderá su cobertura geográfica.

La Fundación Favaloro y el Grupo Olmos conformaron una alianza mediante la cual, el holding económico se encargará de la gestión del centro de salud, buscando potenciar su funcionamiento y llevarlo más allá no solo de la General Paz, sino de las fronteras de nuestro país. Para la Fundación Favaloro, la integración a la Red BASA permitirá escalar sus prestaciones de alta complejidad, lo cual es esencial para aprovechar de manera eficiente su costosa estructura médica, lo que le permitirá sostener y expandir sus servicios, asegurando su futuro en un contexto donde la alta complejidad requiere un uso integral de los recursos disponibles.

Una de las proyecciones inmediatas del acuerdo es la creación de un polo de atención conjunto entre la Fundación Favaloro y el Centro Gallego de Buenos Aires que permitirá sumar potencial de las 400 camas del Centro Gallego a las 170 existentes en Favaloro, aumentado así significativamente la capacidad de atención y convirtiéndolo en una virtual segunda sede de la Fundación Favaloro.

Sobre esta alianza, Raúl Olmos titular del holding que brinda servicios de salud, comunicación, seguros y tecnología, señaló que “incorporar la Fundación Favaloro es incorporar un equipo de primera, de Champions League y eleva el nivel de calidad médica en todo el grupo. Es un honor poder haber conseguido esta alianza y creemos que va a ser un motor importante para mejorar toda la salud de la Argentina”.
“El objetivo para la fundación en sinergia con el Grupo Olmos es crecer, para llegar a brindar un servicio de salud de excelencia para todo el país y en una segunda etapa, poder expandirlo a toda América latina. Actualmente vienen (a la Fundación) desde Uruguay, de Paraguay, desde Venezuela y tendremos que desarrollar nuestra presencia en estos países” recalcó Olmos.

ENTUSIASMO

Por su parte, la sobrina del fundador del centro médico, Liliana Favaloro, se mostró entusiasta con el convenio al subrayar que “creo en esta alianza, esta sinergia, en la que cada uno hace un aporte distinto. Nosotros en todo lo que es la atención médica de alta y mediana complejidad, para la que necesitamos tecnología que nos va a poder ofrecer el Grupo Olmos para nuestros pacientes y para ser siempre de punta. Ellos gestionando para ser sustentables en lo que es la gestión de salud”.

“Esto nos va a permitir aparte mantener un volumen (de atención) muy importante con la Red BASA, que cuenta con más de 800 mil pacientes. Yo creo que esto va a ser un intercambio que en principio será con el Centro Gallego, que está muy cerca y que nos permite comenzar localmente. Así que trasvasar las fronteras, que es algo que ellos ya hicieron con la diálisis, es algo que podremos hacer”.

ECONOMIA DE ESCALA

A su turno, el director médico de la Fundación, el doctor Sebastián Defranchi, indicó que “tengo una expectativa y un optimismo muy grande en que esto va a servir para expandir la medicina de alta calidad que practicamos en la Fundación Favaloro. Espero que esto nos sirva para crecer y expandirnos tanto dentro como fuera del hospital y consolidar nuestra posición en lo que hacemos, que es medicina de alta complejidad”.

“Creo que el grupo nos aporta lo que en medicina conocemos como economía de escala, que es la posibilidad de tener un apoyo económico mucho más grande que el que podríamos tener como institución aislada. Esto a un hospital como el nuestro, que hace medicina de alta complejidad, le impone un costo de funcionamiento muy alto para prestar servicios 24/7, tener siempre tecnología nueva para los pacientes”, informó Defranchi.

INCALCULABLES

Por último, Natalia Olmos, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Olmos se refirió a las posibilidades que le ofrece este acuerdo a las dos instituciones, al indicar que “las expectativas son incalculables porque esperamos potenciar el crecimiento de ambas organizaciones y crecer llevando a la medicina a un nivel de excelencia único en Argentina y posiblemente a Latinoamérica”.

“Nosotros en el Grupo ya tenemos operaciones de la parte de diálisis en Guatemala, Perú y Curacao, así que potenciando el crecimiento de ambas organizaciones, la idea es expandirnos por toda Latinoamérica” informó y agregó que “desde el Grupo ofreceremos apoyo en la parte administrativa, porque en la parte médica son únicos, no tienen comparación. Pero venimos a mejorar la gestión y potenciar todo lo que hacen, porque estamos convencidos que juntos vamos a llegar muy lejos”.

De esta forma, el Grupo Olmos suma a su red de salud una institución de prestigio internacional, elevando la calidad, excelencia e innovación en la atención médica dentro de la Red BASA.

Esta extensión de servicios amplificará el impacto de la fundación en la comunidad, permitiendo que más pacientes accedan a su reconocida atención de alta complejidad. También se realizarán significativas inversiones en tecnología y equipamiento médico de punta que apoyarán la propuesta siempre vigente en la Fundación que fundó hace 49 años el platense, René Favaloro y que ha sido reconocida por su vanguardia en tratamientos de alta complejidad y su compromiso con la educación, la investigación y la asistencia médica.