"Vine aquí a abrir los brazos para que todos nos unamos en busca de ese destino común. No vengo a instalar un discurso único, sé que hay diversidad y la propicio, de todo tipo, género e ideológica. La celebro, no me afecta, lo que necesito sí es que sea llevada adelante con responsabilidad'', aseguró el jefe de Estado en su discurso.
En sintonía, Fernández apuntó que la responsabilidad "primera es no mentir, decir la verdad y respetarnos'' y añadió: "El primero que quiere eso es el Presidente y es otra vez el compromiso que asumo con ustedes''.
En cuanto a la pandemia, Fernández rescató que, en momentos en que "ponía en jaque'' a la región, en el país "todos estuvimos de acuerdo en que había que preservar la vida de la gente, desde Jujuy a Tierra del Fuego, y desde Mendoza a la provincia de Buenas Aires''.
"Absolutamente todos entendimos que no había un dilema, que no había disyuntiva, que había que preservar la vida y la salud de la gente'', remarcó el Presidente y defendió la medida del aislamiento social para, mientras tanto, poder "mejorar el sistema de salud que estaba muy golpeado, para que ningún argentino se quede sin atención sanitaria''.
"Todos actúan prontamente y nadie pregunta de qué partido viene, solo preguntamos cómo te ayudo, todos'', remarcó el mandatario, quien exhortó a "pasar este momento siempre siendo solidarios''.
En otro tramo del discurso, dijo que "ya estamos empezando a reconstruir la Argentina'' y señaló a los dirigentes que lo acompañaban, representantes de la producción, la industria, los servicios y el sector gremial.
Al convocar a construir la `Argentina del mañana', el Presidente sostuvo que
Asimismo, indicó que "no es verdad que no tengamos futuro y menos cierto es que no tengamos ideas'' y agregó: "Este presente no permitió ver las cosas en su real dimensión y ya tenemos mucho más claro por qué nos pasaron cosas y por qué no podemos volver a repetir errores que cometimos en el pasado''.
Al inicio de su exposición, Fernández -con una pantalla detrás que mostraba imágenes de todos los mandatarios desde sus provincias- dijo: "Prometí que el Gobierno iba a ser de un Presidente y de 24 gobernadores, que están hoy junto a mí unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir''; y luego, nombró y agradeció a cada uno.