A Santiago Puigmarti, el gerente de 'Amaretti', parece sobrarle energía. “Estamos contentos, hace nada más que un mes que empezamos y no paramos”, dice en una charla informal con La Prensa, en la barra del flamante restaurante. Su energía se esparce a todo el espacio que es parte de 'La Place', el nuevo sector de Galerías Pacífico, en el primer piso.
Artistas, empresarios y modelos -Pampita, La China Suárez y Leonardo Sbaraglia, entre otros- participaron el miércoles último del lanzamiento. El objetivo es otorgarle aún más brillo al tradicional shopping porteño que con la pandemia había perdido público. De ahí 'La Place' y de ahí el flamante 'Amaretti', su restaurant insignia.
“Todo el día es de mucho movimiento. Este sector de las Galerías necesitaba ser revitalizado y por eso así estamos, trabajando mucho”, insiste Puigmartí.
Enseguida, el encargado va presentando en la barra algunos de los sabores que conforman el menú. “Es bien mediterráneo, con una gran impronta italiana. Nos remitimos a toda esa tradición que los argentinos llevamos en la sangre. Pero, por supuesto, le damos mucha importancia a los clientes extranjeros y ellos piden carne, claro. Tenemos grandes cortes también”, señala.
Aparece entonces una selección de platos que comienza con muy rica ensalada de burrata, chutney de duraznos y tomates confitados ($14.600). También se luce el carpaccio de lomo, alcaparras, alioli, rúcula y parmesano ($10.300) o los hongos de estación a la plancha con queso brie, a $10.900.
EL ESPACIO
“El shopping está colaborando mucho con nosotros. Por suerte ayer tuvimos cola, hay gente todos los días”, señala Puigmartí, quien observa alrededor, al enorme espacio de 'La Place'. Grandes marcas como Furla, Liu Jo, AKIABARA, Édition Privée y Portsaid, entre otras, dan una idea del perfil exclusivo e internacional que se busca. El lugar homenajea a la impresionante historia de Galerías Pacífico, un edificio diseñado en 1889 y declarado Monumento Histórico Nacional. Está inspirado en la Galleria Vittorio Emanuele II de Milán y con reminiscencias del Bon Marché de París. Su diseño integra elementos clásicos europeos con una mirada contemporánea.
De hecho, la barra de 'Amaretti' tiene una gran impronta cosmopolita. Está casi llena, se ven muchos brasileños, pero también locales. Parejas, hombres, mujeres. Todos disfrutan de las preparaciones y también de los cócteles. La excelente bar manager, Florencia Alarcón, se juega con un riquísimo 'Dolce Vita', el trago estrella de la casa que trae vodka Sernova infusionado con almendras, almíbar de vainilla y espresso. También se destaca el 'Momentos' que incluye vermuth Carpano Rosso, espumante, almíbar de pomelo y soda.
“Estamos tratando de buscar y llevar una propuesta nueva en un shopping que durante la pandemia fue muy golpeado por su ubicación y que cada día está creciendo más y volviendo a ser lo que antes era. Para nosotros resulta una oportunidad muy linda estar acá”, concluye Puigmarti. Al público, en tanto, se lo ve disfrutar de la rica comida, los tragos, el ambiente perfumado y la música suave y sofisticada. Pasarla bien es la consigna y, claramente, se logra.
'Amaretti Restaurante'
Abierto de 10 a 21.
La Place (primer piso de Galerías Pacífico)
Avenida Córdoba 550.
Instagram: @amarettiresto @galeriaspacificoshopping