El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que el sistema energético "viene funcionando a la perfección", y señaló que los inconvenientes con el suministro de la electricidad y el gas se dan "cuatro o cinco días al año".
De Vido precisó que "en generación de energía el volumen se incrementó en 40 por ciento desde 2003 hasta hoy, y el transporte de gas en 25 por ciento".
Asimismo, subrayó que "se llevó la energía eléctrica a rincones de la Argentina donde era soñado que se pudiera, como la Patagonia, el NEA (Noreste) y el NOA (Noroeste)".
Más aún, puntualizó en declaraciones radiales que "el sistema viene funcionando a la perfección", y aseguró que "no hay crisis energética, sino un altísimo consumo porque hay un 'boom' de crecimiento en la Argentina".
"Cuando vienen situaciones climáticas extremas, obviamente se tensan los volúmenes de consumo y en algunos momentos hay que restringir a los contratos que son interrumpibles, y también privilegiar a los consumidores residenciales, sobre el industrial y el comercial. Pero son cuatro o cinco días al año", remarcó el ministro.