Política
El ex ministro de Economía criticó el manejo económico oficial

"Kirchner es el peor ex presidente"

"La gente le ha perdido confianza a este gabinete. La mejor manera para recuperar la credibilidad es tener buena muñeca y esto requiere que el Gobierno cambie de actitud y cambie el gabinete", dijo el ex funcionario.

El ex ministro de Economía, Martín Lousteau hizo una profunda crítica al actual manejo de la economía; le solicitó a la presidenta Cristina Fernández un cambio de gabinete por otro más acorde a la crisis y calificó a Néstor Kirchner como "el mejor presidente", pero también como "el peor ex presidente", desde la llegada de la democracia.

"La gente le ha perdido confianza a este gabinete. La mejor manera para recuperar la credibilidad es tener buena muñeca y esto requiere que el Gobierno cambie de actitud y cambie el gabinete. Han cambiado muchas cosas y es hora de que se cambie", señaló Lousteau.

El economista sostuvo también que "el ex presidente sigue enamorado de cómo se toman decisiones en épocas de crisis" y añadió que fue probablemente la persona ideal para pilotear la salida de la que se vivió en el año 2001, pero que cuando se está entrando en una crisis las cosas no son iguales.

"Contrariamente a lo que suelen hacer los ex presidentes para aportar su experiencia, acá hay una injerencia directa". En cuanto a los equipos de gobierno, Lousteau dijo que "los funcionarios de hoy son los peores de los últimos 25 años" y del propio Kirchner expresó que "fue probablemente el mejor presidente de la democracia, pero (hoy) es el peor ex presidente de la democracia".

Como crítica a la forma en que se está piloteando la situación económica, Lousteau señaló que "el mundo vive un momento gravísimo a pesar de que creemos que estamos aislados. Todos los datos sin excepción indican que estamos entrando en una recesión" y señaló que "ante la magnitud del problema... pensar que la venta de un auto o de electrodomésticos puede resolver la situación es pecar de ingenuo".

Enfatizó que la situación se agravará "a menos que se reconozca el diagnóstico y empecemos a pensar distinto no sólo en la comunicación, sino en como es la conformación del equipo de gobierno".