Zverev, de la desilusión por perder otra nueva final al reconocimiento a Sinner: "Es el mejor y por mucho"

El alemán Alexander Zverev exteriorizó hoy su decepción luego de perder una nueva final de Grand Slam, aunque reconoció que su rival, el italiano Jannik Sinner "es el mejor jugador del mundo y por mucho".

Zverev, que cayó por 6-3, 7-6(4) y 6-3 en la final del Abierto de Australia, dio unas palabras durante la premiación y confesó: "Para ser honesto, no quiero estar al lado de este trofeo sin poder levantarlo".

Además, le indicó al mismo Sinner: "Pensé que podía hacer un poquito más, pero la verdad es que fuiste mucho, te lo merecés más que nadie".

Por último, le agradeció a su equipo al indicar: "Todos hemos hecho un gran trabajo, pero simplemente no fui lo suficientemente bueno".

Esta fue la tercera final de Grand Slam que perdió Zverev, que ya había sido derrotado en las del US Open 2020 ante el austríaco Dominic Thiem y en Roland Garros 2024 frente al español Carlos Alcaraz, ambas en cinco sets.

A Zverev, que atraviesa el mejor momento de su carrera y este año intentará dar batalla por el número 1 del mundo, sigue faltándole ese toque de contundencia en los momentos decisivos en los escenarios más importantes del circuito.

Sinner, por su parte, le recomendó a Zverev que no baje la guardia: "Sigue confiando en ti. Todos creemos que algún día vas a levantar un trofeo de Grand Slam".

El italiano, que obtuvo su tercer título de estas características en igual cantidad de finales disputadas, le agradeció "a los patrocinadores porque gracias a ellos se puede tener un torneo así, además de los ball boys, umpires y jueces de silla".

A su vez, bromeó por la actitud del público en la segunda ronda, en la que se tuvo que medir ante el australiano Tristan Schooltake: "El público quizá no fue respetuoso desde el primer partido, pero me siento feliz por el apoyo".