Werthein busca que Emirates refuerce su presencia en Argentina

El canciller Gerardo Werthein mantuvo hoy un encuentro con S.A. Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y CEO de Emirates Airline y el Grupo Emirates, quien le manifestó su "interés en fortalecer" su presencia en Argentina.

La reunión se desarrolló "en un clima distendido y cordial, reflejando el fuerte vínculo entre Argentina y Emiratos Árabes Unidos en materia de conectividad aérea y desarrollo del sector aeronáutico", en el marco de la visita oficial del funcionario a Emiratos Árabes Unidos, informó la cartera de Relaciones Exteriores en un comunicado.

"Durante el encuentro, las autoridades de Emirates manifestaron su interés en fortalecer su presencia en Argentina, explorando la posibilidad de aumentar la frecuencia de vuelos y ampliar su conectividad con el país", se indicó.

Asimismo, expresaron un "marcado interés en la política de Cielos Abiertos que impulsa Argentina", con el objetivo de evaluar "la posibilidad de que alguna de sus aerolíneas pueda participar en el mercado local".

Por su parte, Werthein explicó la regulación que se está llevando adelante en Argentina en relación con los servicios de plataforma, lo que "fue recibido con satisfacción por las autoridades de Emirates, quienes manifestaron su interés en seguir profundizando sus operaciones y presencia en el país". .

Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum es también presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Dubái (DCAA) y presidente de Dubai Airports y de Dubai Holding.