"Vuelvo para defender la Ciudad", afirmó Rodríguez Larreta
El ex jefe del Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta afirmó hoy que vuelve a la política "para defender la Ciudad", a la vez que criticó al PRO, a Mauricio Macri y al presidente Javier Milei, pero evitó confirmar si será candidato en mayo para legislador porteño o en octubre para el Congreso Nacional.
"Yo vuelvo para defender la Ciudad y eso lo puedo hacer desde la Legislatura de la Ciudad o desde el Congreso Nacional", dijo Rodríguez Larreta, titular del Movimiento al Desarrollo (MAD), en una entrevista con el canal de noticias A24.
El ex funcionario admitió que su derrota en las PASO de 2023 fue "un golpe fuerte" porque "tenía mucha ilusión", se "había preparado" y no se lo vio "venir" y utilizando una comparación futbolística dijo: "Con el arquero tirado en el piso la tiré a la tribuna".
Asimismo, criticó a su sucesor Jorge Macri, por el estado de la Ciudad y explicó acerca de cuando hace recorridas para hablar con vecinos: "Escucho la palabra suciedad, el tema de los presos que a la gente le da miedo, y además no hay ninguna obra grande. Veo que la Ciudad no está bien y es una lástima".
"Yo soy afiliado al PRO, que no coincida con la conducción no hace que me tenga que ir. Desde el primer día dije que no estaba de acuerdo con entregarle el PRO a Milei, había que haber sido una oposición constructiva, diciendo lo que está bien y lo que está mal y eso no se hizo", se lamentó.
Sin embargo, afirmo que "el partido no es lo importante, lo importante es la gente" y sostuvo que sigue teniendo "los mismos valores" originales del PRO, mientras que indicó que ideológicamente está "en el mismo lugar".
"Sigo creyendo en una Argentina con diálogo, en la que se pueda pensar diferente y no te agredan, en la que por pensar diferente no sos el enemigo, que digan Lali Depósito y esas cosas. No estoy de acuerdo con eso, y el PRO fue siempre así", aseveró.
A modo de ejemplo mencionó que, cuando Mauricio Macri fue presidente "jamás agredió a nadie" y, en alusión a Javier Milei, enfatizó: "No estoy de acuerdo con los liderazgos mesiánicos".
"Decir que Ucrania no fue invadida, el seguidismo a (Donald) Trump, yo no coincido con eso y el PRO no fue eso, siempre fuimos muy respetuosos de la diversidad, y estoy en los mismos valores con los que fundamos el PRO hace años" expresó.
En crítica a la gestión de Macri al frente del partido, recordó: "Expresé claramente mi desacuerdo de una entrega del PRO a Milei. Perdimos la identidad. Éramos un partido muy arraigado en la gestión pública, entonces con esta entrega a un Gobierno que no cree en lo público, yo no estoy de acuerdo".
Señaló que no puede afirmar todavía si será candidato por dentro o por fuera del partido encabezado por Macri, porque dijo: "Todavía no queda claro qué es el PRO. ¿Está con Milei? Hoy no sé dónde está el PRO. Si no está dentro de los valores originarios, de respeto, no voy a estar ahí. voy a estar afuera, así de claro".
Tras negar una posible lista común con el sector radical de Martín Lousteau o con la coalición Cívica de Elisa Carrió, insistió en que "el armado político no es lo más importante" en estos momentos.