Crítica: "Horas desesperadas" es un electrizante filme del inolvidable Paul Walker
Vivir en el borde del abismo
El director Eric Heisserer logra una historia austera, de un sugestivo dramatismo, con buenos recursos narrativos, que le permiten ilustrar la devastación del huracán que convirtió a Nueva Orléans en un infierno.
"Horas desesperadas" (Hours). Estados Unidos, 2013. Dirección y guión: Eric Heisserer. Fotografía: Jaron Presant. Música: Benjamin Wallfisch. Actores: Paul Walker, Genesis Rodriguez, Nacny Nave y Shane Jacobsen. Presenta: CDI Films. Duración: 97 minutos. Calificación: Para mayores de 13 años.
El matrimonio que conforman Nolan Hayes (Paul Walker) y Abigail (Genesis Rodriguez) viven en Nueva Orleans. Ella está embarazada y le quedan pocos días para dar a luz, justo el día que el huracán Katrina actúa con su poder devastador.
"Horas desesperadas" habla de esta situación terrible, en la que una pareja lucha por su supervivencia y la de su hija que acaba de nacer y debe permanecer en una incubadora.
El filme adquiere un vigor más dramático aún, si se tiene en cuenta que es una producción póstumas del recientemente fallecido Paul Walker, quien se hizo conocido por la saga de acción "Rápido y furioso".
HEROE NO ANONIMO
Pero a la vez "Horas..." permite observar el caudal interpretativo de un actor al que, quizás, se menospreció por ser el héroe de una franquicia de aventuras, como "Rápido...".
El filme de Eric Heisserer habla de la vida y de la muerte. Y lo hace con una bien dosificada dosis de suspenso, que por momentos resulta apabullante. Más aún si se toma en cuenta que algunas escenas jugadas por Walker, en el papel de ese padre llamado Nolan Hayes, lo muestran tratando de sostener el último aliento, para que su pequeña beba no muera, mientras afuera del hospital el fantasma de la muerte azota a la población y va dejando el hospital inundado y casi sin luz.
PADRE E HIJA
La situación en la que Nolan Hayes trata de que la incubadora en la que yace su hija no se desconecte, mientras en la más absoluta soledad, sin que nadie lo auxilie, su cara va transmitiendo un doloroso estado de desesperación (que resulta sorprendente).
Lo cierto es que la película permite el lucimiento de un Paul Walker casi desconocido al redescubrirlo en una veta dramática inusual, a la vez que el actor logra transmitir con excelente convicción lo que sería capaz de hacer un padre para salvar a su hija.
El director Eric Heisserer logra una historia austera, de un sugestivo dramatismo, con buenos recursos narrativos, que le permiten ilustrar la devastación del huracán que convirtió a Nueva Orléans en un infierno.
"Horas desesperadas" es un filme pequeño que se engrandece a medida que corren los minutos y la historia adquiere un extenso y emotivo dramatismo.
Calificación: Muy buena