Violento asalto a un jubilado para robarle sus ahorros en Sarandí

Un jubilado de 88 años fue asaltado en su propia casa por dos delincuentes, uno de aproximadamente 21 años y otro de 26, para robarle sus ahorros en la localidad de Sarandí, provincia de Buenos Aires y dijo que tuvo miedo de que lo "maten".

El hecho ocurrió esta madrugada cuando los malvivientes sorprendieron al hombre identificado como Aslan Ismael, en su domicilio de la Avenida Manuel Belgrano al 2300.

Los sujetos irrumpieron en la vivienda sin mediar palabra, comenzaron a golpear al anciano y lograron reducirlo rápidamente.

En diálogo con la prensa, el jubilado dijo: "Yo estaba durmiendo plácidamente y, de repente, siento que me agarran y me preguntan por el oro".

"Luego encontraron el lugar donde tenía mis ahorros, hace muchos años que venía juntando esa plata", dijo Ismael.

También añadió que el asalto duró más de una hora: "Estuvieron más de dos horas y ocurrió a las 4 de la mañana".

Una de las declaraciones más contundentes fue: "Tenía miedo de que me maten, esquive dos puñadas que si me daban me mataban".

Asimismo, se quebró en el medio de la entrevista, ya que explicaba: "El hombre vino dos días antes a querer comprarme el auto con el cual escaparon".

Tras inmovilizar a la víctima, lo maniataron y comenzaron a revisar las distintas habitaciones de la casa. Allí, le robaron 7.000 dólares y 400.000 pesos argentinos, mientras que además, se apoderaron de una escopeta que pertenecía al hombre.

Al momento de escapar, los ladrones robaron el automóvil de la víctima, un Alfa Romeo 146 y se dieron a la fuga.

Unas horas más tarde, la víctima fue liberada por su sobrino, quien la encontró en estado de shock y con diversos politraumatismos. Luego, el hombre fue trasladado al Hospital Fiorito, donde fue estabilizado.

Por el momento, el caso está siendo investigado por la UFI Nro. 3 de Avellaneda-Lanús, que interviene en la búsqueda de los delincuentes.