Villarruel le bajó el tono a la tensión con Milei y dijo que su relación con el Presidente "está bien"

La vicepresidenta Victoria Villarruel le puso paños fríos hoy al conflicto abierto con el Gobierno al afirmar que su relación con el presidente Javier Milei "está bien".

Al brindar declaraciones durante su recorrida por la Exposición Rural de Palermo, Villarruel dijo que no quería "quitarle relevancia" a esa visita porque "sería una falta de respeto".

"Hoy vengo a apoyar al campo, que es lo importante", subrayó, aunque respondió que su relación con Milei está "bien".

Tras su paso por la feria que organiza la institución insignia del sector agropecuario, Villarruel publicó en su cuenta de X: "Visita a la Rural apoyando al campo, la agroindustria y a los productores que son de los más competitivos del mundo y que son el ADN de la argentinidad".

La tensión entre Milei y la vicepresidenta había recrudecido en los últimos días luego de que la titular del Senado quedara en el medio de una polémica por sus críticas a Francia, una toma de posición que fue considerada "poco" feliz por el mandatario y que derivó en un pedido de disculpas del Gobierno ante la embajada de ese país.

RENOVADA DEFENSA PARA LA SELECCIÒN

Villarruel volvió a defender hoy a la Selección argentina de fútbol, en este caso el equipo Sub 23, al advertir: "Aunque nos insulten y silben nuestro Himno, Argentina está destinada a la grandeza".

"Aunque nos insulten y silben nuestro Himno, Argentina está destinada a la grandeza. ¡Viva la argentinidad!", expresó Villarruel desde sus redes sociales, donde publicó un video de la polémica del partido de hoy entre Argentina y Marruecos en los Juegos Olímpicos París 2024.

La Selección argentina perdió por 2 a 1 frente a Marruecos en su debut en los Juegos Olímpicos, tras un escandaloso final que incluyó un descuento de cerca de 20 minutos, un gol anulado por el VAR y una suspensión de cerca de dos horas.

Villarruel publicó un extracto de protestas y agresiones contra los jugadores argentinos y, tal como hiciera tras la polémica por los festejos del combinado nacional en la Copa América de Estados Unidos, aprovechó la oportunidad para respaldar a la Selección y a la "argentinidad".

"Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros", había expresado la vicepresidenta para respaldar a Argentina ante la controversia por los cantos xenófobos de los futbolistas.