“Estamos con mucha bronca, esto no puede ser”

Vecinos se movilizaron por el crimen del kiosquero en Mar del Plata

Los habitantes del barrio Peralta Ramos Oeste protestaron frente al comercio donde este lunes dos delincuentes asaltaron y mataron a Cristian Velázquez (50). Reclamaron más presencia policial en la zona.

Los vecinos del barrio Peralta Ramos Oeste de Mar del Plata protestaron este martes frente al comercio donde fue asesinado el kiosquero Cristian Velázquez, de 50 años.

Numerosa cantidad de habitantes de la zona de Jacinto Peralta Ramos al 700 se movilizó al negocio donde ocurrió el hecho este lunes a la tarde. El tránsito sobre la avenida fue completamente interrumpido entre las calles Hernandarias, Ortiz de Zárate e Irala, y el reclamo fue de justicia por el crimen pero también de mayor presencia policial en los sectores comerciales y residenciales de la ciudad.

“Estamos con mucha bronca, esto no puede ser”, dijo María del Carmen, una mujer que reside en las inmediaciones del polirrubro donde trabajaba Velázquez. En diálogo con La Capital de Mar del Plata, señaló: “Cristian era un hombre muy trabajador, muy querido por todos… Se nota por toda la gente que vino acá”.

En ese sentido, explicó que hasta hace poco tiempo tuvo un local comercial en la misma cuadra pero decidió cerrarlo tras ser víctima de la inseguridad. “Lo tuve que cerrar porque una vez por semana habían robos acá, en mi comercio y en el de todos, porque estamos todos igual. Me han apuntado con armas, me han robado hace poco acá a la vueltita, con mi hija, nos sacaron el celular… Los chinos me ofrecieron las cámaras, fui a la policía y ni siquiera quisieron ver el video. No nos sentimos protegidos para nada“, expresó.

 

 

Respecto de lo sucedido con Velázquez, la entrevistada contó que hablaba con el hombre seguido acerca de los asaltos que habían sufrido. “Él decía que no se iba a dejar robar, tenía su gas pimienta y estaba siempre preparado, esperando, y ayer ni siquiera intercambiaron ninguna palabra porque cuando entraron los delincuentes él se dio cuenta. Y ya enseguida se protegía con su gas pimienta, pero esta vez no fue suficiente“, lamentó.

Otra mujer increpó a un policía que participaba del operativo y le dijo “a una persona sola no le dan bola pero si nos paramos todos frente a la Jefatura Departamental vas a ver”. Mientras, otra le advertía: “No te calentés, dos veces me robaron la moto a mí y me la tuvo que recuperar mi hijo… Los milicos nunca estuvieron”.

Los gritos de “justicia, justicia” se reiteraron entre los vecinos en varias oportunidades, mientras en un parlante que habían trasladado hasta la puerta del kiosco donde fue asesinado Velázquez sonaban las canciones “La marcha de la bronca” y “Para el pueblo lo que es del pueblo”.

Otro hombre que se encontraba en el lugar instó a los ciudadanos, entre los que había jóvenes y adultos mayores, a concurrir al acto que el gobernador Axel Kicillof realizará en el Museo Mar el próximo sábado para quejarse allí de la inseguridad.

Mientras tanto, otros vecinos dejaban flores y velas en la puerta del kiosco donde sucedió el crimen, que permaneció cerrado por duelo durante todo el día.