Una selección de talentos que aportan valor al teatro musical
Tras participar de una audición abierta, seis jóvenes actrices se sumarán al elenco de ‘Casi normales’.
Tal como lo hiciera este mismo año con ‘Querido Evan’, el productor y creativo publicitario Pablo del Campo ha vuelto a abrir la puerta para que nuevas generaciones de artistas del teatro musical puedan dar sus primeros pasos profesionales a lo grande. Hace unos meses convocó a un workshop para encarnar el rol de Natalie en la undécima temporada de ese éxito infalible que es ‘Casi normales’, actualmente en cartel en el Metropolitan.
Se presentaron medio millar de chicas, un grupo entusiasta y numeroso que a lo largo del proceso de formación y audición decantó en 150, 24 y finalmente once postulantes que llegaron a la instancia decisiva en el mismo escenario que desde la próxima semana recibirá a seis de ellas, una a una, para interpretar a la conflictuada hija del matrimonio protagónico de la obra, compuesto por Diana (Laura Conforte) y Dan (Martín Ruiz).
A CANTAR
Por sorteo, los jovencitas se repartieron los cuatro temas previstos para su presentación final, que incluyó también un segmento actuado. Valentina Otero, Lucía Montanaro, Rosario Cabrera y Albana Fuentes cantaron ‘Todo lo malo se va’. A Morena Feit, Charo López y Paz Gutiérrez les tocó ‘Superboy y la chica invisible’, y Azul Cabrera, Felicitas Carman y Sol Tobías interpretaron ‘Hey 3’. Todas ellas estuvieron acompañadas en distintos momentos por Máximo Meyer, Julia Tozzi y Felipe Bou Abdo, integrantes del elenco oficial de la obra en diversas temporadas. El cierre de la pasada fue con Laura Conforte y Clara Imbrogno, otra de las participantes, atravesadas por la emoción al desandar la canción que da nombre al espectáculo.
La diferencia entre una y otra, dijo luego el jurado, estuvo dada por los detalles y pequeños aportes al sufrido personaje, ya que el desempeño vocal fue sólido y parejo. Los nervios hicieron lo suyo también para inclinar la balanza, ante el reto que significó para las postulantes mostrarse en una audición abierta (familiares y amigos poblaron las butacas del Met) en la que se midieron de igual a igual con profesionales de la actividad.
El compromiso de elegir a quienes se sumarán al elenco de ‘Casi normales’ por los próximos seis martes recayó en referentes de distintas ramas del teatro musical: la preparadora vocal Katie Viqueira, el director Sebastián Irigo, la actriz Laura Oliva, la productora Magalí Altman y el manager Javier Furgang. Los medios de comunicación estuvieron representados en el panel evaluador por el editor de Espectáculos de La Prensa, Daniel Sousa.
Finalmente, y luego de realizada la función habitual de ‘Casi normales’ con su elenco 2024 (Conforte, Ruiz, Eliseo Barrionuevo, Meyer, Bou Abdo y Guadalupe Devoto, triunfadora en la selección de talentos de ‘Querido Evan’, junto con Valentín Zaninelli), se conoció el resultado de la votación. Las elegidas fueron Albana Fuentes, Morena Feit, Rosario Cabrera, Felicitas Carman, Lucía Montanaro y Azul Cabrera, quienes se fundieron en un abrazo emocionado entre sí y con el resto de las participantes, confirmando el postulado expuesto por Irigo durante su devolución: que los mejores desempeños individuales en la actuación se alcanzan cuando se logra constituir grupos humanos sólidos y solidarios.
El gran mérito de Del Campo y su equipo (Estanislao Otero Valdez, Julia Tozzi, Virginia Magnago y más) vuelve a ser el de poner en valor la capacidad de cientos de jóvenes que siguen apostando al arte por sobre la desesperanza y que serán, seguramente, los protagonistas del mañana.