Una leyenda eterna del metal argentino

Concierto de La H No Murió. Músicos: Claudio O´Connor (voz), Tano Romano (guitarra), Carlos Kuadrado (bajo) y Javier Rubio (batería). El sábado 12 en el estadio de Obras Sanitarias.

La H No Murió, la emblemática banda tributo que mantiene viva la esencia de Hermética, y que cuenta entre sus filas a dos de sus exintegrantes, Claudio O´Connor y el Tano RomanoI, quienes están acompañados por dos de sus compañeros de Malón, brindó esté sábado 12 un show en el que demostró no sólo que, como dice su nombre, La H No Murió, sino que brindó un recital que dejó satisfechos a todos los seguidores dela hstórica banda de heavy metal argentino.

Una simple escenografía que remitía a una calle de los suburbios (lo que contribuyó a centrar la atención en la banda) y un Obras repleto, fueron el marco ideal para un show que recorrió los tres discos que componen la discografía de la banda y que estuvo plagado de nostalgia y energía y que sirvió tanto como homenaje a la icónica banda liderada por Ricardo Iorio, a quien se lo recordó en un momento de la noche, como para reafirmar el legado que dejaron sus canciones en el heavy metal nacional.

 

EL SHOW

Más de dos horas y 26 canciones fueron las que llenaron la noche de Núñez y que musicalmente, más allá de unos pequeños desacoples, mostraron la solidez de un grupo que se conoce de memoria.

Desde los primeros acordes, la conexión con el público fue innegable,el arranque con “Soy de la esquina”, “Cráneo candente” y “Víctimas del vaciamiento” encendió una mecha que explotó, en el mejor sentido, cuando culminó el show. Durante la noche clásicos como "Memoria de siglos", "Evitando el ablande" y “Gil trabajador” se fueron sucediendo un tras otros resonando igual que en la década del noventa, momento de más apogeo de la banda, transportando a los presentes a una época en la que Hermética representaba la rebelión social. Incluso hubo un tiempo para el icónico cover de Los Redondos “Vencedores vencidos”.

 

La calidad interpretativa estuvo a la altura de las circunstancias y el público, compuesto tanto por veteranos como por nuevas generaciones, coreó cada tema dejándose llevar por la intensidad del momento demostrando la comunión entre la banda y el público.

Para la hora de los bises, “Atravesando todo límite”, “Vientos de poder” y la inoxidable “Tú eres su seguridad” fueron los temas elegidos para cerrar la noche.

Obras volvió a ser un torbellino de pasión y una celebración del legado de Hermética y su impacto en la escena heavy nacional. Quedó demostrado una vez más que, como bien dice el nombre, La H No Murió y no sólo está viva en el recuerdo de aquellos que vivieron esa época, sino que su mensaje ya se trasladó a los jóvenes que estuvieron presentes y que jamás vieron en vivo a Hermética.

 

Calificación: Muy bueno