Termina hoy la segunda edición de "MasterChef Celebrity", el programa más visto del año
Una final servida en bandeja
Tras el electrizante envío de anoche, en el que debieron cocinar un menú completo, Georgina Barbarossa y Gastón Dalmau conocerán el veredicto del jurado compuesto por Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui.
Desde el año pasado, los famosos están sufriendo los embates de la pandemia, que resintió desde todos los ángulos a la actividad artística. Tal vez por eso es que muchos decidieron salir de su zona de confort y probar suerte en nuevas áreas. En este sentido, los que apostaron por medirse en las artes culinarias en "MasterChef Celebrity 2" sin duda ganaron.
El reality de Telefé se convirtió en el programa más visto de la televisión. Hasta a su conductor, Santiago del Moro, le salió bien la jugada de despegar de "Intratables" (América) para ponerse al frente del programa que está en boca de todos y que esta noche a las 22 coronará a un nuevo ganador.
Algo similar sucede en el caso de los jueces: las malas lenguas aseguran que Christophe Krywonis estaría algo arrepentido de haberse alejado de la tríada que conformaba con Germán Martitegui y Donato de Santis. Su lugar fue ocupado por Damián Betular, que con sus miradas fulminantes a cámara se ganó al público. Hoy, Betu y sus compañeros de estrado tendrán la difícil tarea de elegir entre dos finalista muy distintos: Georgina Barbarossa y Gastón Dalmau.
FINALISTAS
"La tia" -tal como apodaron cariñosamente sus compañeros a Georgina- se ganó el corazón de todos con su espontaneidad y esa calidez familiera que logra traspasar la pantalla. Algo dispersa pero siempre respetuosa de los jurados, la dueña de los looks más extravagantes a la hora de cocinar se bancó estoica los retos de Betular, quien muchas veces la puso en vereda cual maestro de escuela. Georgina se convirtió en la "candidata del pueblo", la que todo el mundo quiere que gane.
Pero mientras Barbarossa nunca había dejado de estar en el ambiente, en el caso de Gastón Dalmau la situación es diferente. Luego de su exitoso paso por la tira juvenil de Cris Morena "Casi ángeles", el rubio actor vivió casi diez años en Los Angeles, así que luego de ese ostracismo, gracias a "MasterChef", volvió al ruedo con todo. Competitivo y perfeccionista, parece ser el favorito de los jueces.
ESCANDALOS
Esta segunda edición del certamen culinario estuvo plagada de escándalos que resonaron fuerte y que, sin dudas, ayudaron a caldear el rating. Uno de los más épicos fue el "Tofee-gate", que para muchos le costó la eliminación a Claudia "La Gunda" Fontán. La actriz recogió del piso una mezcla y fue grabada por las cámaras. Para peor, cuando tuvo que exponer frente al jurado lo negó rotundamente y si bien luego se disculpó, se sabía que era cuestión de tiempo que saliera del programa, pese a que previo al escandalete se perfilaba como una de las candidatas más firmes a ganar la competencia.
Otro que dio la nota fue Alex Caniggia. "El Emperador" no asistió a una de las galas de eliminación y por eso fue expulsado por el jurado. El mediático ahora sueña con tener su propio local de hamburguesas, plato por el cual había sido elogiado por el estrado.
La gran final de esta noche durará poco menos de treinta minutos, para luego dar paso a otro de los platos fuertes que Telefé tiene preparados para este año: el gran estreno de "La Voz", con Ricardo Montaner y sus hijos, Mau y Ricky; Lali Espósito y Soledad Pastorutti como jueces, y como siempre, la conducción de Marley.
De la vereda de enfrente, en "Showmatch: La academia" (El Trece), se espera que Marcelo Tinelli haga fuerza con la eliminación del ritmo shuffle y el comienzo del disco, pero no le será nada fácil.
Con un promedio de 20 puntos de rating diarios, "MasterChef Celebrity 2" se convirtió en un rival imbatible para el ciclo de Tinelli. El certamen culinario parece tener un público cautivo, que hoy más que nunca estará pendiente de quién se hace acreedor del premio de 1,2 millón de pesos y una beca de un año para estudiar en la prestigiosa escuela de cocina de Mausi Sebes, algo que en la primera edición se llevó Claudia Villafañe. (Luego de su triunfo, "La Tata" quedó en el ojo de la tormenta cuando se supo que vendía sus ñoquis a 3500 pesos).
LO QUE VENDRA
Para tranquilidad de la audiencia, en julio la plataforma Paramount+ estrenará "Manos arriba, chef", un programa en el que Betular, Martitegui y Donato competirán entre sí para ver quién es el mejor chef, teniendo que ayudar a cocineros sin experiencia previa. Además, en Telefe ya están en plena búsqueda de participantes para la tercera edición de "MasterChef Celebrity" y ya habrían tentado a Andrea del Boca y al "Tano" Rodolfo Ranni. Las grabaciones comenzarían en agosto.
La señal comandada por Darío Turovelzky parece haber comprendido que la nueva televisión va por la senda del reality con famosos, formato cuyo éxito quedó más que probado y que llegó para quedarse.