Una célebre agua francesa desembarcó en la Argentina

En la Embajada de Francia se presentó ‘Perrier’ que se consigue en supermercados y estaciones de servicio. Su sabor con burbujas es muy característico.

“En la Argentina no hay nada igual”, dicen los expertos sobre Perrier, la célebre marca francesa de aguas minerales carbonatadas. Es una bebida “muy atrevida”, cuentan, con su alta carbonatación que acompaña cócteles o mocktails. Y que sirve, por supuesto, como una alternativa sin azúcar ni calorías a las gaseosas.

Su lanzamiento la última semana en el país causó mucho interés. Perrier ya se conseguía en los 90 pero ahora vuelve oficialmente y la encargada de traerla es la empresa ‘Goodies’, dedicada a la importación de alimentos y bebidas premium.

En un encuentro en la imponente Embajada de Francia, Perrier se presentó en sociedad. El dueño de casa, el embajador Romain Nadal, agradeció el lanzamiento y brindó por su éxito. En tanto, Eduardo Stabholz, presidente de ‘Goodies’, también parte clave del encuentro, dialogó con La Prensa sobre el desafío.

“Ya se puede encontrar en varios supermercados Disco, en estaciones de servicio de Shell y pronto estará en Carrefour, además de en los Almacenes 1249”, señala Stabholz.

-¿Cómo fue el acercamiento? ¿Se los ofrecieron ustedes?

-Nos enteramos que había un funcionario de Perrier que estaba buscando un importador. Rápidamente nos conectamos y presentamos la empresa y les gustó nuestro perfil.

-¿El contexto actual está bien para importar este tipo de productos? ¿Hay mercado?

-Siempre hubo un mercado para productos premium en Argentina. Ahora está un poco más facilitada la importación. Faltan algunas cosas todavía; me imagino que como no hay suficientes dólares en el Banco Central, no podemos hacer pagos anticipados y demás, pero creo que se está llegando a eso. Ayuda que haya mayor competencia de precios para abajo. Se está logrando eso.

-¿Tienen algún objetivo de cantidad de ventas con Perrier?

-Nosotros no sabemos todavía cuál es el techo, recién largamos. Claro que nos gustaría estar en Starbucks y en otras cadenas, pero tenemos proyectos muy lindos: queremos que artistas intervengan las botellas, por ejemplo. Vamos a generar algo muy interesante con Perrier. En el evento también se degustaron otras marcas de ‘Goodies’ como las mostazas y mayonesas Maille, las mermeladas St. Dalfour, los licores Giffard y los gins G´Vine y YuGin. Estos últimos con Perrier quedan realmente muy bien.

 

‘Goodies’

Web: http://www.goodies.com.ar/

Instagram: @tienda.goodies