Una alimentación inteligente
El chef Mauro Massimino con su restaurante ‘Buenos Aires Verde’, ubicado en Palermo, explora recetas vegetarianas, veganas y ‘raw’. Ofrece un ambiente informal pero cálido y bien casero.
Mauro Massimino sin dudas es un pionero. No solamente porque fue uno de los “fundadores” del Palermo que todos conocemos ahora -hace más de 17 años abrió su restaurante en el barrio-, sino también porque es uno de los primeros que puso en boga lo orgánico, lo vegetariano, vegano y crudo -la comida llamada ‘raw’- en el rubro gastronómico en el país.
‘Buenos Aires Verde’, su espacio, pregona “comer de manera inteligente” y a pesar de toda la mente que tiene detrás -de lo que cualquiera se da cuenta apenas cruzar palabra con el dueño de casa-, no deja de ser sobre todo un lugar bien cálido, hogareño, cercano.
En conversación con La Prensa, luego de invitar con las delicias más representativas del restaurante, Massimino habla de la filosofía que hay detrás de las preparaciones -tan logradas y sabrosas-. “La idea es respetar los ciclos de la tierra. Usar alimentos reales y libres de agrotóxicos”, señala.
-¿Qué sería eso de “comer de manera inteligente”?
-Comer respetando el entorno y nuestro cuerpo es vivir de manera inteligente. Permite al cuerpo nutrirse, desarrollarse y repararse de una forma auténtica y natural. Yo soy vegetariano desde hace más de 17 años. Y en gastronomía estoy hace 25. Este tipo de gastronomía le atrae desde siempre.
Asimismo, agrega que otra de las claves, tan en boga ahora, siempre fue utilizar productos de estación, que garanticen frescura: “Siempre me interesó ir a la estacional y a preguntar de qué manera estaban hechas las cosas, quién era el que estaba atrás, qué responsabilidad y qué compromiso había para ese producto. Entonces eso me llevó a trabajar, empezar a investigar lo orgánico y a aplicarlo en la carta”.
El local de ‘Buenos Aires Verde’ refleja esta filosofía. Hay paredes vidriadas, decoración moderna y natural, conjugada con toques industriales. Se ve un mostrador con amplia diversidad de panes de masa madre agroecológicos de fermentación natural (blanco, brioche, cereales, integral, nueces, pasas y semillas) y las elecciones disponibles de la propuesta de cafetería de especialidad.
LOS SABORES
Entre las delicias del chef, hay “platitos” como unas potentes “salchichitas veggies” o un tiradito de tofu; también ensaladas con vegetales, frutos secos y semillas. Entre los platos “raw”, se destacan la lasagna de vegetales o las brusquetas de girasol y tomate con queso de cajú. Da gusto el risotto de quínoa y calabaza; y el novedoso “chori veggie” en pan ciabatta con papas asadas y gremolata.
Para terminar la experiencia se ofrecen dulzuras populares en formato “crudo” como la simpática Rawtita –inspirada en la famosa golosina–, trufas de crema de cajú, un domo de coco y menta bañado en chocolate, bombones (clásicos de chocolate o pistachos) y una exquisita mousse de chocolate.
‘Buenos Aires Verde’
Dirección: Gorriti 5657, Palermo
Teléfono: 4775-9594 o WhatsApp al 011 15 2588 – 8365
Abierto de lunes a sábados de 9 a 0.
Desayunos y meriendas de 9 a 12 y de 16 a 20. Almuerzos y cenas de 12 a 16 y de 20 a 0.
Instagram: @buenosairesverde