Una alianza bonaerense entre el PRO y LLA va tomando forma

Karina Milei volvió a reunirse con Cristian Ritondo, Diego Santilli y Sebastián Pareja en el despacho de Martín Menem, en el Congreso.

La sociedad entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO tomaba forma en la provincia de Buenos Aires después de que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el armador bonaerense Sebastián Pareja volvieran a reunirse con el referente de ese partido, Cristian Ritondo.

Este encuentro tuvo lugar en el despacho del titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en el Congreso, y contó con la participación ´Lule´ Menem, ambos mano derecha de la menor de los Milei; el diputado del PRO Diego Santilli y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

La reunión constituyó la continuidad de una serie de acercamientos que tuvieron lugar en el último tiempo en pos de conformar una alianza electoral en la provincia para competir en las próximas elecciones legislativas.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, las conversaciones se suceden en la diaria y hay "buena predisposición" de cerrar un acuerdo electoral entre las fuerzas para competir en la provincia y "ganarle al kirchnerismo".

"Todavía no hay definiciones, pero se está trabajando fuerte en ese sentido. Antes de sellar la alianza, hay que ver particularidades de los 135 municipios y ver dónde hay posibilidades de acuerdo y en cuáles hay temas por resolver", detallaron fuentes partidarias a esta agencia.

En la misma línea, aclararon que "todavía tiene que pasar mucha agua bajo del puente para que haya una alianza".

El pasado lunes, luego de que el gobernador Axel Kicillof anunciara el desdoblamiento de los comicios, Ritondo y Santilli compartieron un café con Pareja, y dos días después volvieron a verse las caras, esta vez con la dueña de la lapicera, la hermana del mandatario.

Con el rumbo establecido, las terminales de los principales competidores del kirchnerismo acercan posiciones y cierran filan con la provincia como terreno de disputa.