‘Moana 2’. Dirección: David G. Derrick Jr., Jason Hand, Dana Ledoux Miller. Voces: Auli'i Cravalho, Dwayne Johnson. Duración: 100 minutos. Clasificación: apta para todo público.
Ocho años después de la primera entrega, que tuvo mucho éxito y fue bien recibida por el público y la crítica, se estrena la secuela de la película que sigue la historia de Moana (Auli'i Cravalho), quien en esta oportunidad es llamada por sus ancestros a emprender una nueva y peligrosa aventura en aguas lejanas, de las que nunca nadie fue capaz de volver.
Mientras Moui (Dwayne Johnson) intenta escapar de las profundidades del océano, Moana inicia el viaje hacia lo desconocido apoyada por su familia y acompañada por un grupo de amigos. Su misión es encontrar una isla sumergida y maldita que impide que los habitantes de otras islas puedan reunirse. Nelo, el malvado de esta entrega, no está dispuesto a que nadie encuentre el lugar, al que protegió con tormentas y criaturas peligrosas.
La película, con rubros técnicos impecables y una fuerte apuesta al musical, no logra escapar a cierta fórmula predecible en la cual el espectador puede anticipar cómo el conflicto se va a resolver. Las canciones, muy bien interpretadas desde lo vocal por el cast, no logran tampoco sorprender ni emocionar, pues en lo que respecta a la originalidad de las letras esta secuela queda bastante por debajo de su predecesora. En este sentido se nota la ausencia de Lin-Manuel Miranda como compositor de las canciones en esta segunda parte.
Aun así, por más obvia que resulte en relación a sus conflictos y resoluciones, ‘Moana 2’ tiene personajes simpáticos y divertidos, y resulta atrapante para los niños, público al cual se encuentra destinada.
PERSONAJES
Algo a destacar de ‘Moana 2’ son los nuevos personajes. A los ya conocidos Hei Hei y Pua, fieles a la protagonista en todo momento, y los coloridos y aguerridos Cocos, se suman la tierna Simea (Khaleesi Lambert-Tsuda), los villanos Nalo y Matangi (Awhimai Fraser), Loto y Moni, además de moluscos gigantes y peculiares criaturas con las que se encontrará durante su travesía marítima.
‘Moana 2’, como sucede bastante seguido con las segundas partes, se convierte en una película de fórmula predecible y con canciones carentes de emoción y originalidad.
Calificación: Regular