Un subcomisario de la Policía de la Ciudad permanece internado en grave estado tras ser baleado en Lugano

La salud del efectivo de la Policía de la Ciudad que el miércoles por la noche fue baleado en Villa Lugano sigue siendo "muy delicada" y hay hermetismo sobre cómo serán las próximas horas luego de que fue trasladado este jueves al hospital Italiano.

En la noche del miércoles, el subcomisario Enrique Mattiauda recibió un balazo en el cuello en medio de un operativo en el interior del Barrio 15 para detener a un hombre que agredía a una mujer.

 De inmediato sus compañeros lo trasladaron al hospital Santojanni donde debió ser operado y, horas después, se realizó su derivación al hospital Italiano ante la gravedad del caso y podrían volver a intervenirlo. 

Federico Charabona, director del Santojanni, habló y aclaró cómo es el estado de salud del agente: "La lesión es muy importante, recibió un proyectil que corto la arteria carótida, ahora está alojado en partes bandas, pero fue un bazo tan relevante que generó una gran hemorragia".

"Su estado es muy delicado. La carótida es un bazo troncal, fue muy grave", detalló Charabona.

Hubo operativo y corte de tránsito en la zona del Parque Centenario, entre las avenidas Díaz Vélez, Pueyrredón y Acoyte, por el descenso del helicóptero del SAME por el traslado al paciente. El acusado de balear al efectivo continúa prófugo luego de darse a la fuga por los techos del barrio.