Tecnología
Un smartphone indestructible es la nueva estrella
Si hay algo que desvela a la gente es el cuidado del smartphone ya que dentro de él tiene (tenemos) casi toda nuestra vida, desde contactos hasta claves bancarias todo pasa por este pequeño aparato, por lo que su cuidado debe ser extremado al máximo ya que su rotura puede ser sencillamente letal.
Por eso el lanzamiento de esta semana o del nuevo smartphone de la marca realme, el C75, es una excelente noticia ya que combina una resistencia sin precedentes y un rendimiento que se potencia por la IA en un diseño moderno.
RESISTENTE A TODO
Este C75 es el primero de su tipo que posee certificación IP69, para decirlo en una palabra es practicamente indestructible dentro de situaciones normales.
Es que al contar con dicha certificación, sumada a las IP68 e IP66, ofrece una protección contra el agua, el polvo, temperaturas extremas y golpes, lo que lo convierte en el resistente de su clase.
Durante la presentación se pudieron probar las bondades de este nuevo smartphone, ya que fue introducido dentro de una pecera, de una jarra con hielo y golpeado, lo que no hizo mella en él.
Además incorpora la tecnología SonicWave, que hace que expulses hasta el 50% del agua acumulada en los parlantes, asegurando su correcto funcionamiento aún después de ser sumergido.
INTERIOR Y EXTERIOR
El realme C75 posee un procesador G92 Max y hasta 24 GB de RAM dinámica, lo que asegura un rendimiento fluido, ideal incluso para gamers exigentes, lo que es complementado por su pantalla FHD de 90 Hz y sus funciones potenciadas por IA.
En cuanto al diseño, el C75 destaca con su estética Nature Power, y está disponible en los colores Lightning Gold y Storm Black. Además posee una textura geométrica y el marco de aluminio que rodea la cámara le da un toque premium, a pesar de su cuerpo delgado.
Esta claro que existe una nueva era en lo que respecta a los smartphones resistentes ya que el realme C75 redefine lo duradero. A eso se le debe sumar inexorablemente su precio, que desde $499.999 para su versión de 8GB + 256GB, lo posiciona como una opción accesible para quienes buscan durabilidad, estilo y potencia.
“EL CONSUMIDOR AHORA TIENE OPCIONES”
Luego del lanzamiento del realme C75, La Prensa pudo dialogar con Ricardo Barceló, gerente general de Telecomunicaciones Fueguinas, quien no sólo se refirió a la actualidad del sector sino que también hizo hincapié en el futuro de Realme a nivel global.
-Estamos viendo que el mercado argentino se está expandiendo cada vez a más empresas de celulares ¿cree que hay lugar para más marcas?
-Muy buena pregunta. Hay lugar en la Argentina para muchas más marcas. Nuestro país, lamentablemente, viene siendo casi un duopolio los últimos diez años entre dos marcas. El consumidor no tiene opciones y hasta hoy estuvo un poco, quizás, dependiente o esclavo incluso de tener que elegir entre una u otra y no poder optar por mayor tecnología o mayor diseño u otra marca porque sí.
-O menor precio.
-Exactamente. Con una mayor oferta van a estar todos obligados a ser competitivos, no sólo a nivel precio, sino a nivel características, ¿qué ofrecés a cambio de qué? ¿qué beneficio tengo hoy con otra marca?, con lo cual va a significar un desafío para los consumidores tener que informarse de cuáles son las marcas, cuáles son los modelos y cuáles son sus características.
-Lo que estamos viendo es que a los smartphones hay que darles un plus, por ejemplo la indestructibilidad del Realme C75 que se puede sumergir, golpear, llenar de polvo y seguir funcionando y además un precio competitivo.
-Hoy las grandes marcas o las marcas referentes, por lo general lo que venían haciendo era cascadear la tecnología a cambio de sacrificar otras, entonces voy ofreciendo diferentes escalones de precios, sacrificando justamente características que en otros teléfonos empiezan a estar en modo escalera. Nosotros lo que buscamos es que todas estas características se puedan integrar, puedan estar verticalmente en el mismo modelo pero a menor precio.
-¿Tienen pensado algún otro lanzamiento para este año?
-La idea, ahora ya a nivel productivo, es empezar a lanzar cada vez más modelos y estar alineados a los lanzamientos de la marca a nivel mundial, y es una marca que le gusta ir teniendo dos o tres productos en cada uno de los segmentos para ofrecer justamente diferentes características y diferentes precios.
-¿Y se van a enfocar sólo en smartphones o también en wereables?
-Tenemos accesorios, tenemos wereables pero el foco hoy, por supuesto, va a ser telefonía. Es el gran desafío que tenemos de hacer lanzamientos, de mostrar la marca, hacerla conocida. Y por supuesto, la marca Realme a nivel global tiene un montón de otras líneas de productos para el hogar.
Por eso el lanzamiento de esta semana o del nuevo smartphone de la marca realme, el C75, es una excelente noticia ya que combina una resistencia sin precedentes y un rendimiento que se potencia por la IA en un diseño moderno.
RESISTENTE A TODO
Este C75 es el primero de su tipo que posee certificación IP69, para decirlo en una palabra es practicamente indestructible dentro de situaciones normales.
Es que al contar con dicha certificación, sumada a las IP68 e IP66, ofrece una protección contra el agua, el polvo, temperaturas extremas y golpes, lo que lo convierte en el resistente de su clase.
Durante la presentación se pudieron probar las bondades de este nuevo smartphone, ya que fue introducido dentro de una pecera, de una jarra con hielo y golpeado, lo que no hizo mella en él.
Además incorpora la tecnología SonicWave, que hace que expulses hasta el 50% del agua acumulada en los parlantes, asegurando su correcto funcionamiento aún después de ser sumergido.
INTERIOR Y EXTERIOR
El realme C75 posee un procesador G92 Max y hasta 24 GB de RAM dinámica, lo que asegura un rendimiento fluido, ideal incluso para gamers exigentes, lo que es complementado por su pantalla FHD de 90 Hz y sus funciones potenciadas por IA.
En cuanto al diseño, el C75 destaca con su estética Nature Power, y está disponible en los colores Lightning Gold y Storm Black. Además posee una textura geométrica y el marco de aluminio que rodea la cámara le da un toque premium, a pesar de su cuerpo delgado.
Esta claro que existe una nueva era en lo que respecta a los smartphones resistentes ya que el realme C75 redefine lo duradero. A eso se le debe sumar inexorablemente su precio, que desde $499.999 para su versión de 8GB + 256GB, lo posiciona como una opción accesible para quienes buscan durabilidad, estilo y potencia.
“EL CONSUMIDOR AHORA TIENE OPCIONES”
Luego del lanzamiento del realme C75, La Prensa pudo dialogar con Ricardo Barceló, gerente general de Telecomunicaciones Fueguinas, quien no sólo se refirió a la actualidad del sector sino que también hizo hincapié en el futuro de Realme a nivel global.
-Estamos viendo que el mercado argentino se está expandiendo cada vez a más empresas de celulares ¿cree que hay lugar para más marcas?
-Muy buena pregunta. Hay lugar en la Argentina para muchas más marcas. Nuestro país, lamentablemente, viene siendo casi un duopolio los últimos diez años entre dos marcas. El consumidor no tiene opciones y hasta hoy estuvo un poco, quizás, dependiente o esclavo incluso de tener que elegir entre una u otra y no poder optar por mayor tecnología o mayor diseño u otra marca porque sí.
-O menor precio.
-Exactamente. Con una mayor oferta van a estar todos obligados a ser competitivos, no sólo a nivel precio, sino a nivel características, ¿qué ofrecés a cambio de qué? ¿qué beneficio tengo hoy con otra marca?, con lo cual va a significar un desafío para los consumidores tener que informarse de cuáles son las marcas, cuáles son los modelos y cuáles son sus características.
-Lo que estamos viendo es que a los smartphones hay que darles un plus, por ejemplo la indestructibilidad del Realme C75 que se puede sumergir, golpear, llenar de polvo y seguir funcionando y además un precio competitivo.
-Hoy las grandes marcas o las marcas referentes, por lo general lo que venían haciendo era cascadear la tecnología a cambio de sacrificar otras, entonces voy ofreciendo diferentes escalones de precios, sacrificando justamente características que en otros teléfonos empiezan a estar en modo escalera. Nosotros lo que buscamos es que todas estas características se puedan integrar, puedan estar verticalmente en el mismo modelo pero a menor precio.
-¿Tienen pensado algún otro lanzamiento para este año?
-La idea, ahora ya a nivel productivo, es empezar a lanzar cada vez más modelos y estar alineados a los lanzamientos de la marca a nivel mundial, y es una marca que le gusta ir teniendo dos o tres productos en cada uno de los segmentos para ofrecer justamente diferentes características y diferentes precios.
-¿Y se van a enfocar sólo en smartphones o también en wereables?
-Tenemos accesorios, tenemos wereables pero el foco hoy, por supuesto, va a ser telefonía. Es el gran desafío que tenemos de hacer lanzamientos, de mostrar la marca, hacerla conocida. Y por supuesto, la marca Realme a nivel global tiene un montón de otras líneas de productos para el hogar.