Un senador libertario le responde a Milei por las críticas a Villarruel: "La vice ha trabajado para cumplir con los objetivos del Gobierno"

El senador de La Libertad Avanza (LLA) Ezequiel Atauche admitió rispideces entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, aunque destacó la labor de la titular del Senado en la cámara al sostener que "ha trabajado para cumplir con los objetivos del Gobierno".

"El Presidente ha sido muy claro en su apreciación, es su percepción de su relación con la presidenta del Senado. En el día a día, independientemente de ciertas rispideces que se notan, y hoy mucho más, estamos trabajando todos en pos del Gobierno desde el Senado", sostuvo el legislador en una entrevista para La Nación +.

En la misma línea y luego de que el libertario asegurara que su compañera de fórmula "está cerca de la casta", señaló: "Con Victoria tengo buena relación, pero las cuestiones políticas las resuelvo con Guillermo Francos, ´Lule´ Menem y con Karina Milei".

Pese a la diferenciación del mandatario, Atauche expresó: "La vice ha trabajado para cumplir con los objetivos del Gobierno dentro del Senado y eso se ve. Hay un trabajo en conjunto y quiero ser enfático en los logros que hemos tenido, con seis senadores".

En su cuenta, Atauche dejó afuera a Francisco Paoltroni, ex integrante del bloque de La Libertad Avanza a quien calificó como "el más cercano a Villarruel".

"Lo que el Presidente lo que quiso decir fue que la titular del Senado está identificada con la política tradicional, la que venimos a romper", tradujo el senador, y agregó: "Ella cumple con su rol institucional. Cada vez que ha tenido que llamar a sesiones o tomar decisiones lo ha hecho. No significa que tenga injerencia en las gestiones del Ejecutivo".

Por su parte, reveló que la Cámara de Senadores recibirá al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el 27 de noviembre, quien brindará un nuevo informe de gestión y agregó que el 28 podrá convocarse una nueva sesión aunque sin precisar agenda.

Consultado por los pliegos de los jueces Ariel Lijo y Manuel García Mansilla, Atauche aseguró que el Gobierno baraja la opción de nombrarlos por decreto, de no alcanzar los acuerdos necesarios.

"Es una opción que hay que estudiar. Si está dentro de las posibilidades institucionales es una opción", afirmó al tiempo que reveló apoyará a los dos magistrados.

"Lo justo y lógico habría sido que, durante estos seis u ocho meses que los pliegos estuvieron en el Senado, hubiera habido un acuerdo razonable para adaptar las elecciones que había hecho el Presidente para estos puestos. Pero, transcurrido este tiempo, no se logró, lo que complica la situación institucional, y será el Presidente quien deba tomar las medidas pertinentes", concluyó.