Un policía mató a un ladrón que asaltaba con un sacabujía
Un policía de la bonaerense asesinó a un delincuente durante un intento de robo en la localidad de General Rodríguez. La víctima viajaba con su hija cuando fue sorprendido por motochorros y tras dar la voz de alto disparó contra el ladrón, provocándole la muerte en el lugar.
El hecho sucedió el domingo 19 de enero por la noche, pero las imágenes se dieron a conocer en las últimas horas donde se observa el momento en el que el efectivo, vestido de civil, y su hija fueron sorprendidos por delincuentes que provocaron que las víctimas cayeran desde la moto.
Conforme al parte policial, el agente y su hija, de 20 años, circulaban en una moto Yamaha New Criptón, cuando se le abalanzan hacia el mismo dos motochorros, que lo encierran y los hacen caer al suelo, con claras intenciones de ilícito.
Uno de los agresores se bajó, se acercó hasta la hija del agente, quien estaba tirada en el suelo, y con lo presume que era un arma, la intimó. Fue allí cuando el efectivo extrajo su pistola reglamentaria y efectuó varios disparos, provocando que el sujeto caiga malherido en el lugar. Respecto a su cómplice, se dio a la fuga por colectora.
El SAME se hizo presente en el lugar y constató que el delincuente, de 18 años, había muerto tras recibir un disparo en el tórax y la espalda.
La Fiscalía de General Rodríguez dispuso la aprehensión del efectivo, así como también su desafectación momentánea de las fuerzas de seguridad, entre otras medidas de rigor.
Acerca del ladrón fallecido, se comprobó que no tenía un arma, si no que utilizó un sacabujías para amedrentar a las víctimas durante el robo.
Además, registra antecedentes por hurto con fecha del 2 de diciembre de 2023 y se estableció qué momentos antes, los mismos delincuentes le robaron una bolsa con fiambre y gaseosa a un joven de 18 años.
En esa ocasión le sustrajeron una bolsa con fiambre y gaseosa. Allí la víctima logró tirar dentro de una vivienda un morral con sus objetos personales, por lo que los delincuentes se dieron a la fuga y atentaron contra el agente y su hija.
En el lugar se hicieron presentes personal del Ministerio Público Fiscal y de la Gendarmería para llevar a cabo las pericias. Desde la Policía Federal llevaron a cabo la instrucción sumarial, que dispone se incaute el armamento reglamentario, como así también el saca bujías de mención, y la moto del efectivo.