Un mundo de delicias dulces y saladas
El local ‘Anippe’, de Villa Urquiza, ofrece especialidades caseras en panadería, pastelería artesanal y café de especialidad. Su brunch es un verdadero lujo.
Pierina García, conocida por todos como Pipi, es la anfitriona de la pastelería y restaurante ‘Anippe’. Ella le pone mucha energía para recorrer mesas, evacuar dudas y chequear que cada cosa funcione. Un domingo al mediodía, cuando ocurre la visita de La Prensa, todo funciona muy bien.
La casa ofrece panadería y pastelería artesanal con café de especialidad. Además de los platos dulces, ofrece una variedad de salados y un menú de mediodía que cambia a diario.
La misión es probar la “estrella” del menú de ‘Anippé’ durante los fines de semana. Se trata de un famoso brunch que también sirve de excusa para charlar con Pipi y conocer algo más de su hermoso local, con tonos pasteles y muy acogedor, que abrió a mediados de 2023.
“Se me pone la piel de gallina todavía al ver cómo quedó”, dice la anfitriona y cuenta que los dueños son tres socios, uno de ellos amigo del marido.
Enseguida, habla de las preparaciones, del espíritu artesanal de su emprendimiento. “Los panes, de elaboración propia, están hechos a partir de harina orgánica -señala-. Todos son de molde e incluso tenemos una línea especial de campo que es 100% masa madre. Nos interesa meternos por ahí, por abrirnos desde lo natural, lo fresco, lo nuevo”.
Y tal vez por eso el nombre del local le calza perfecto. ‘Anippe’ es la ninfa hija del dios del río Nilo en Egipto y evoca la historia de la primera fermentación del pan. “Tratamos de buscar un nombre original, uno que nos definiera, y así apareció Anippe”, recuerda Pipi.
Enseguida, invita a ponerse cómodos y disfrutar del menú, del brunch especial que incluye una seguidilla de manjares. Aparece un pan con semillas, nueces y pasas, que tiene un característico color lila. Riquísimo.
Pipi explica que el brunch, tan de moda en los restaurantes y pastelerías de Buenos Aires, permite a los comensales armar su desayuno tardío a gusto. “Es para compartir y tiene cuatro diferentes grupos de platos, para cada paladar. Va acompañado de dos infusiones a elección”, señala.
La alternativa elegida para el mediodía de la visita incluye roll de canela, tostón de jamón crudo, granola con yogur y una porción de torta. Cada una de las preparaciones, sencillas, contundentes y muy ricas se disfrutan de principio a fin. Son para dos personas y su precio es de $29.000.
Entre las otras alternativas para armar el brunch, Pipi señala que pueden seleccionarse tostones de queso brie, tostado prensado, yogur, hojaldrados y una selección de tortas.
Después, invita con otra de las delicias de la casa: el café de especialidad, elaborado con granos provenientes de La Huila, Colombia y que puede pedir en tamaño pequeño, mediano y grande.
‘Anippe’
Dirección: Bucarelli 2460, Villa Urquiza.
Horarios: domingo a miércoles de 8 a 20. De jueves a sábado de 8 a 21.