Un jardín urbano con grandes sabores

El restaurante ‘Aire Libre’ en Avenida del Libertador, a la altura de Belgrano, atrapa con una explosión de vegetación en plena ciudad. Platos caseros con combinaciones originales conforman la atractiva carta creada por el chef Julián del Pino.

Pocas veces se ve semejante integración entre vegetación y cemento en la decoración de un restaurante. En ‘Aire Libre’, el flamante local de Avenida del Libertador, hay árboles integrados con pared y chapas, multiplicidad de plantas que envuelven las mesas y luces sincronizadas para que cada especie luzca en su esplendor.

El poderoso diseño, a cargo del estudio de arquitectos Hitzig | Militello, constituye uno de los principales atractivos de este espacio gastronómico que ya es un éxito -durante la visita de La Prensa, un viernes a la noche, estaba repleto-.

Su chef ejecutivo es el experimentado Julián del Pino, quien da las pistas de la propuesta. “La idea es comer sin apuro, disfrutar”, explica. Sobre la muy buena respuesta del público, agrega: “Fue así desde el principio. En cierto modo no nos sorprendió pero confiábamos mucho en lo que estábamos armando”.


 

EL MENU

Cada detalle está pensado para que la experiencia sea amable, placentera. El menú que se entrega al cliente, por ejemplo, está confeccionado de tal forma que los postres se encuentran primero. Al respecto, un texto deja las cosas claras: “No hay instrucciones. Sos libre. Podés empezar pensando en el postre y después elegir el plato principal. También podés tomar un trago, relajarte y más tarde decidís. Y, si no tenés idea, siempre está la recomendación del chef”.

De hecho, Del Pino propone hacer un pantallazo de los principales atractivos de su carta. A medida que aparecen los platos, se aprecian sabores caseros con técnicas y combinaciones muy originales.

El menú cuenta con un apartado de “raciones” frías y calientes. La salsa de arroz con langostinos ($8.100), riquísima, es una de las principales entradas. También hay tortilla del día al corte, paté de ave con pan brioche, trucha curada a la nórdica y papas al natural.

Luego, entre los principales, se destaca la pesca del día acompañada de salteado de repollo, zanahorias y panceta, yogur griego y lima, y el pastel de papas de hongos grillados. Sale delicioso el cordero braseado con ñoquis de queso manchego y aceite de trufa ($26.100).

También ofrecen opciones a la parrilla, como la entraña grillada y el bife con manteca de hierbas, que se combinan con papas fritas a caballo, puré con panceta y puerro o la calabaza asada al horno de barro, ricota, garrapiñada de semillas y vinagreta de miel y mostaza.

Los postres son bien caseros y remiten a sabores muy reconocibles como el helado de dulce de leche con espuma de bananas, el Don Pedro con crema americana, whisky y garrapiñadas de nuez, o la torta vasca de chocolate y queso con crema inglesa de naranjas.

‘Aire Libre’ también seduce con cocktails y vinos seleccionados. Todo el conjunto permite diversión, charla relajada y disfrute en un entorno semi selvático verdaderamente imponente.


‘Aire Libre’

Dirección: Av del Libertador 6327, Belgrano.

Horarios: martes a sábados de 18 a 0.

Instagram: @airelibre.ba