El caso, que recuerda el de Josef Fritzl, ocurrió en Australia

Un hombre abusó 30 años de su hija

Sidney  - Un australiano abusó sexualmente de su hija durante 30 años y tuvo con ella cuatro hijos, en un caso muy similar al del llamado Monstruo de Amstetten, el austríaco Josef Fritzl, condenado a cadena perpetua en marzo pasado, informó la prensa local.

Los fiscales imputan al detenido, habitante de Latrobe Valley, cinco delitos de violación, otros tantos de incesto y un cargo de asalto por hechos que según la fiscalía empezaron en 1970, cuando la víctima tenía 11 años, y duraron hasta 2007.

La esposa del violador vivió hasta 2005 en la casa familiar, con el hombre, su hija y los nietos, que sufren defectos de nacimiento, y aseguró que no se dio cuenta de los abusos. "Vivíamos en una casa grande, de modo que yo no me habría enterado -afirmó al periódico Herald Sun-. El hablaba mucho. Era un bebedor".

Hace cuatro años, la víctima acudió a la policía pero no hizo la denuncia por temor a las represalias del padre.
Los cargos fueron presentados en febrero pasado (aunque la información no se divulgó sino hasta esta semana), y el acusado está citado a presentarse en noviembre en los tribunales del estado de Victoria.

El hombre niega haber violado a su hija, dicen las versiones citadas por medios de prensa. Sin embargo, la fiscalía afirma que los exámenes de ADN comprueban que es el padre de los niños de su hija.

UN CASO TERRIBLE

John Brumby, primer ministro del estado de Victoria donde ocurrió el supuesto abuso, admitió que la acusación abarcaba tres décadas y se negó a formular comentarios para no prejuzgar, aunque no ocultó las emociones que le despertaba el suceso.

"Todo delito de este tipo es conmovedor y nos resulta repulsivo a mí y a otros victorianos -expresó Bromby-. Es un caso terrible. Nos hace pensar lo peor".

El caso recuerda de manera casi exacta al del austríaco Fritzl, quien en marzo fue condenado por haber mantenido cautiva a su hija durante 24 años, violarla reiteradamente y haber engendrado siete hijos con ella. (EFE y AP)