Crítica: "Solo", de Marcelo Briem Stamm, con las imágenes de la violencia cotidiana
Un encuentro logrado por chat
"Solo". Argentina, 2013. Dirección y guión: Marcelo Briem Stamm. Fotografía: pedro Alvarez. Música: Francisco Bendomir y Tamara Moser. Actores: Patricio Ramos y Mario Verón. Presenta: Artymanía. Duración: 80 minutos. Calificación: Para mayores de 16 años.
El director Marcelo Briem Stamm es redactor publicitario, guionista y cineasta y con este filme propone un ejercicio psicológico, que se sostiene a partir de sus dos protagonistas: Patricio (Patricio Ramos) y Mario (Mario Verón).
"Solo" se ubica por su trama en el género delthriller psicológico. Es una historia breve, contundente, que está ambientada en una sola locación: el departamento de Patricio, que es soltero, acaba de terminar una relación y en la soledad del living de su casa se dedica a chatear por internet. Por este medio conoce a Mario, un outsider, en apariencia a la pesca, de ciertas víctimas a las que seducir, luego amenazar y estafar.
HISTORIA BREVE
Lo cierto es que con Patricio, Mario tal vez no pueda llevar a cabo lo que acostumbra a hacer siempre, porque el otro le hará encontrarse con una sorpresa.
"Solo" es una película que habla de una relación entre dos jóvenes, incluye algunas escenas de sexo que rozan lo porno-soft, pero lo más interesante es cómo el director va dosificando ciertas dosis de violencia, que concluyen en un final imprevisto.
Dentro de este esquema de historia breve, Briem Stamm, desde la dirección consigue convincentes actuaciones de sus dos protagonistas: Patricio Ramos y Mario Verón.
Calificación: Buena