Un clásico de zona norte

El restaurante ‘Blossom’ seduce con materia prima fresca e impronta artesanal. El pastel de ternera y el matambrito de cerdo a la pizza están entre los más elegidos.

Agasajo. Esa palabra podría resumir la experiencia de ‘Blossom’. La visita de La Prensa ocurre en la sucursal de San Isidro, justo frente a la Catedral, un domingo al mediodía hace pocas semanas. Y el principal encargado de que todo funcione de maravillas resulta Jonathan Zapata, chef y alma mater de esta y de las otras sedes del restaurante (tiene cinco en total en zona norte).

Zapata estudió Gastronomía desde los 16 años -empezó de bachero, como la mayoría-, fue pasando por todos los puestos de cocina y trabajó como chef en Punta del Este, Mendoza y Río de Janeiro. Le gusta liderar equipos, enseñar y lo demuestra en su actual trabajo.

“Esta cocina de San Isidro está organizada de un modo más estilo europeo, todo en su lugar, tiene un sistema de limpieza, de guardado, de rotulado”, explica. Y enseguida va mostrando los platos que más distinguen a ‘Blossom’ y que lo convierten en uno de los restaurantes más elegidos de la zona.

En la cocina trabajan 20 personas. Pero son 25, contando a Dolce, la heladería que pertenece a ‘Blossom’, justo al lado e intercomunicada -manejada por Ignacio Guerrero-.

El local cuenta con espacios muy amplios y descontracturados, y sobresale un auto incrustado en una de las paredes que llama mucho la atención y se gana las fotos de los clientes. También hay horno de barro, desde donde salen carnes, empanadas y pizzas con especiales sabores ahumados.

El menú de la carta lo diseñó Zapata, también los platos para compartir, la propuesta, los sabores. “Lo que más sale es el pastel de ternera”, señala. Delicioso y muy generoso para compartir entre dos.

También sobresale el matambrito de cerdo a la pizza (salsa de tomates dulces, queso mozzarella y parmesano, con papas fritas) y el salmón (marinado y asado a los leños, con crema de pimientos ahumados, arroz cremoso de espinaca y hierbas frescas).

Otros comensales eligen pastas artesanales, donde se destacan los sorrentinos de jamón y queso o las recién incorporadas pastas Di Seppia (con tinta de calamar, salsa di mare, salmón y langostinos).

Zapata aclara -y se nota- que la materia prima es fresca elegida de proveedores cuidadosamente seleccionados.

‘Blossom’

Direcciones: Av. Libertador 16246, San Isidro/ Edison 10, Martínez / Av. Maipú 2501, Olivos// Constitución 1002, San Fernando / Carlos Casares 961, Castelar.

Horarios de atención: de lunes a domingo de 8 a 1.

Delivery de 12 a 0.

Instagram: @blossom.resto