Un bar oculto que hay que conocer

'Boca de Toro Club', el precioso espacio ubicado en un subsuelo de Maipú al 900, ofrece ambiente sofisticado, ricas tapas y cócteles de autor. De la ambientación se encargó el galardonado interiorista español Lázaro Rosa-Violán.

Cuando se bajan las escaleras del hotel de Maipú 907 se siente entrar en algo parecido a otra dimensión. Puntualmente, la calle, a esa altura, no es precisamente un lugar que podría catalogarse como bello, pero ese adjetivo sí le vale y con creces al espacio ubicado en los subsuelos de ese frente. El lugar se llama 'Boca de Toro Club' y debería encontrarse en cualquier lista de los sitios más lindos de Buenos Aires.

Lo primero que llama la atención de esa “dimensión desconocida” sin dudas es la decoración creada por el célebre interiorista español Lázaro Rosa-Violán. Sucede que el espacio tiene aires entre cinematográficos y teatrales. Hay mucha ficción en 'Boca de Toro Club', claro que sí. Se palpa al apreciar textiles nobles como el gobelino que reviste las paredes y lámparas, el terciopelo verde en sillones y cortinados, y el cuero también presente en algunos sillones. Difícil no darse cuenta de la puntillosa armonía entre mesas, sillones y sillas con espacios bien delimitados y a la vez cercanos. Todo el conjunto culmina en una gran barra diseñada con un mix de madera y azulejos labrados en tonos verdes.

El marco, entonces, resulta impagable. La comida, felizmente, se encuentra a la altura del diseño y ambientación. Tal vez por pertenecer a una cadena hotelera de capitales españoles, el bar busca recrear y reversionar las tapas, el producto gastronómico por excelencia de la península. La carta, a cargo del chef ejecutivo Agustin Monticelli, presenta opciones tan deliciosas como las croquetas de pollo, que se sirven en porciones de a dos unidades; las Bravas de mar (langostinos en tempura acompañados de salsa tártara) o el salmón curado y relish de pepino casero. Vale la pena probar por supuesto el Hot Dog Boca Club, un mini pancho en pan de brioche con salchicha húngara de cerdo, crocante de papas y cebollas.

A BEBER

Por su parte, el jefe de barra, Augusto Machado, propone cócteles clásicos, de autor y también especialidades sin alcohol. Entre los originales se destacan el Morado (que combina gin infusionado con repollo colorado, jugos naturales de cítricos y almíbar) y el Pink Fizz (a base de vodka, tomillo, pimienta rosa, pomelo y un splash de soda).

El escenario se completa con un DJ quien musicaliza las noches en vivo. Ideal para pasar un rato entre amigos, en pareja o por qué no solo, al 'Boca de Toro Club' siempre darán ganas de volver.

'Boca de Toro Club'

Dirección: Maipú 907, Retiro.

Teléfono: +54 11 4316 0800

Horarios: Martes y miércoles de 17 a 0, jueves a sábado de 17 a 2. Domingo y lunes: cerrado