En el primero de los accidentes fallecieron 5 hombres y en el la localidad santafesina de Ramona 6 adolescentes y un matrimonio
Trece muertos en dos choques frontales en Lobos y en Santa Fe
En la ruta 41 de la provincia de Buenos Aires colisionaron de frente una combi y una camioneta 4x4 y murieron cuatro hombres en el acto mientras que un quinto falleció en el hospital. En Ramona chocaron dos autos, en uno de ellos viajaban seis jóvenes que regresaban de un boliche.
Trece personas murieron hoy en dos accidentes ocurridos en la ciudad bonaerense de Lobos, donde chocaron de frente una camioneta y una combi, y en la ruta 22, a la altura de la localidad santafesina de Ramona, ubicada en el límite con la provincia de Córdoba, tras la colisión de dos automóviles.
En la ruta provincial 41, entre las localidades bonaerenses de Lobos y San Miguel del Monte, cinco personas murieron, mientras que una sexta resulto con heridas graves tras el choque frontal entre una camioneta tipo combi y otra 4x4.
El segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Lobos, Eduardo Anaya, señaló que el accidente se registró poco después de las 7 a unos 20 kilómetros de esa ciudad, "en una ruta angosta que tiene banquinas de tierra", mientras la carretera "estaba muy mojada" por la lluvia el piso" y "había niebla pero no la suficiente como para no visualizarse entre ambos vehículos".
Según precisó, tres hombres que viajaban en la combi Renault Master fallecieron en el lugar, al igual que otro que se trasladaba en la camioneta Toyota Hilux.
Un segundo ocupante de este último vehículo falleció en el Hospital de Lobos y el restante estaba internado en grave estado por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.
El bombero dijo que no hay menores de edad entre las víctimas y agregó que "por los materiales que llevaban" en los vehículos se trataba de "gente que estaba trabajando".
"No tenemos preciso los causales" de la tragedia, indicó Anaya, quien admitió que son habituales los accidentes en ese tramo de la ruta que conduce a San Miguel del Monte, en un recorrido de 40 kilómetros.
Interviene en el hecho la fiscalía penal de Saladillo, en tanto trabajan en el lugar peritos en accidentilogía.
OTRA TRAGEDIA
Santa Fe - Seis adolescentes y un matrimonio murieron como consecuencia de un choque frontal de automóviles en la ruta 22, a la altura de la localidad santafesina de Ramona, ubicada en el límite con la provincia de Córdoba.
Fuentes policiales informaronque el accidente ocurrió después de las 5, a unos 140 kilómetros al noroeste de la capital provincial y a tres kilómetros de la localidad perteneciente al departamento Castellanos, por causas que se investigan.
A causa del impacto, ocurrido a unos 800 metros del cruce con la ruta 70, murieron en el acto ocho personas y sobrevivió una chica de 18 años, añadieron los voceros.
Los voceros señalaron que en un Ford Escort viajaban cuatro varones de 18 años y dos mujeres de 16, todos de familias distintas, quienes retornaban tras haber asistido aparentemente a un boliche bailable de la zona.
En tanto, en un Fiat Siena se desplazaba un matrimonio de 38 y 32 años, y una sobrina de 18.
La única sobreviviente del choque frontal fue esta última, quien permanecía internada con fracturas en un hospital de Rafaela.
El intendente de Ramona, Ceferino Mondino, afirmó que el accidente "es inexplicable" e "irreproducible", y describió que "el pueblo", de dos mil habitantes, "está destrozado" por la tragedia.
"No salimos del asombro" por la magnitud del accidente, manifestó. "La ruta es tranquila, no tiene gran caudal de vehículos, es una zona que no había neblina. No podemos entender qué pasó", dijo Mondino y precisó que el choque se produjo en forma frontal, en una recta, y los autos quedaron destruidos por el impacto.
El intendente puso a disposición de los familiares un salón comunal para realizar el velatorio de las víctimas.
El comisario Carlos Amable, por su parte, expresó que "los chicos ingresaban a la localidad y el otro auto circulaba en forma contrapuesta".
"Por la magnitud del impacto estamos tratando de determinar quién conducía cada uno de los vehículos", acotó.
Mondino, señaló que "el lugar del choque es una ruta larga con el asfalto sin irregularidades" y reveló que él llegó "en 15 minutos" y fue el "primero en ver los cuerpos de jóvenes tirado por todo lados".
En declaraciones periodísticas, el jefe comunal indicó que cCuando llegué al lugar era todo un desastre". "Estamos todo mal y acongojados, no sabemos los motivos del choque, solamente puedo decir que hubo una sola sobreviviente de esta tragedia".
"Yo llegué al lugar unos 15 minutos después de ocurrido el accidente y la escena era tremenda, increíble, con los cuerpos de los chicos esparcidos por todos lados, increíble", sostuvo.
"En uno de los autos viajaba una familia y en el otro un grupo de jóvenes que seguramente venían de un boliche, son de nuestro pueblo, nos conocemos todos", agregó, y acotó que "hay una gran consternación, sufrimos estas pérdidas, todos estamos de duelo".