Tras el apagón masivo, unos 46 mil usuarios de CABA y el conurbano bonaerense siguen sin luz

Casi 46.000 usuarios continuaban esta mañana sin suministro eléctrico en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, luego del masivo apagón que afectó ayer a gran parte del país por fallas en el sistema interconectado como consecuencia de que un incendio de campo "perturbó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con General Rodríguez".

De acuerdo con un informe dado a conocer esta mañana por el Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE), en el área de la concesionaria Edesur permanecían sin luz un total 40.024 de usuarios, mayoritariamente de las localidades bonaerenses de Avellaneda y Quilmes y el barrio porteño de Villa Crespo.

En el sector de la empresa Edenor, en tanto, se contabilizan 5.868 usuarios sin energía eléctrica, en su mayor parte residentes en el partido de Malvinas Argentinas.

Un corte masivo de electricidad se produjo ayer en gran parte del país desde las 15:59, tras "varias fallas en el sistema interconectado" como consecuencia de que un incendio de campo "perturbó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con General Rodríguez", informaron fuentes oficiales.

A las 19:50, la empresa Transener declaró el "fin del riesgo" por el corte masivo y precisó que a las 19:04 quedó normalizada la red en toda la provincia de Buenos Aires; a las 19:30 el servicio se restableció en el área Centro del país; a las 19:39 Cuyo ya estaba sin cortes; y a las 20, el Noroeste quedó normalizado.

Las provincias del Litoral y del Noreste no fueron afectadas, aclararon desde la compañía concesionaria de servicio público de transporte de energía eléctrica de alta tensión.

SIN SEMÁFORO

Al menos 14 cruces de calles y avenidas porteñas, entre ellas la 9 de Julio, se encuentran todavía con los semáforos fuera de servicio como consecuencia del masivo apagón registrado ayer en gran parte del país, lo que ocasiona inconvenientes en el tránsito en esas zonas, informaron desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas.

De los aproximadamente 4.000 cruces semaforizados que integran el sistema de control de tránsito de la Ciudad, quedan unas 14 intersecciones con semáforos apagados.

Los cruces afectados en distintos barrios porteños se encuentran en Juan de Garay y Bernardo De Irigoyen; Donato y Neuquén; Aranguren y Rojas; Asamblea y Hortiguera; Francisco Beiró y Bermúdez; Castañares y Picheuta; Directorio y Escalada; Nazca y Elpidio Gonzales; Rivadavia y Biedma; Rivadavia y Dante; Rivadavia y Lope De Vega y Rivadavia y Virgilio y en la avenida 9 de Julio y Estados Unidos, donde el tránsito se encuentra asistido por agentes de tránsito.

En el resto de los cruces se esperaba la llegada de personal de tránsito para encauzar la circulación vehicular.

Desde la Ciudad informaron que personal técnico se encuentra trabajando para poner en servicio la señalización y estimaron que en el transcurso de la mañana todos los semáforos afectados estarán funcionado.