Talleres no se baja de la pelea: derrotó a Huracán y quedó a tres puntos del líder Vélez
El conjunto cordobés tuvo premio porque fue mucho más ambicioso a la hora de buscar el triunfo. El Globo pecó de conservador y está prácticamente fuera de la lucha por el campeonato.
Cada uno obtuvo lo que merecía. Para Talleres fue el triunfo porque siempre lo buscó. Y lo alcanzó, tal vez cuando menos lo esperaba. El punto de quiebre del partido se dio sobre el cuarto de hora, del período final, cuando Benavídez mandó un centro bajo al corazón del área, para la entrada de Navarro, que definió con un remate colocado contra el palo izquierdo.
Era el 1-0 cuando a la T más le costaba generar juego debido a que Huracán se había acomodado mejor defensivamente. Pero que estaba totalmente justificado ya que había buscado la victoria por todos los medios.
Con mucha presión para evitar que la visita pudiera generar juego. Con buena distribución de la pelota para la subida de los laterales, que mandaron varios centros peligrosos. Con remates de media distancia, que chocaron contra la seguridad de Galíndez o contra los palos.La contra fue que Tarragona no estuvo en sintonía con sus compañeros cada vez que lo buscaron.
De esta manera, el elenco mediterrráneo quedó a tres puntos del líder Vélez (48 puntos a 45) y además,sumó tres unidades vitales pensando en la clasificación para la Copa Libertadores, en la que se ubica segundo con 69 unidades.
Para el Globo fue una derrota sin atenuantes. Es que el equipo de Parque Patricios salió a jugar de manera conservadora y especulando con el contraataque como única arma para llegar hasta el arco de Herrera. En ese sentido, dependió demasiado de la velocidad de Mazzanti, que lentamente se fue desinflando. O de alguna jugada de pelota detenida.
Su poca ambición le pasó una factura muy dolorosa, solo le queda aferrarse a los números para creer que puede seguir en la pelea. Y también lo dejó casi fuera de la próxima Libertadores ya que suma 59 puntos y se ubica a 4 de Boca (63), que estaría ingresando en el Repechaje.
Si Talleres no ganó por más diferencia, fue simplemente porque no estuvo fino en los metros finales. Pero dejó claro que cuenta con armas para quedarse con la corona. Huracán, en cambio, dejó una pálida imagen pero puede tener un papel preponderante en la definición del campeonato.
LA SÍNTESIS
Talleres 1 - Huracán 0
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Juan Portillo, Juan Rodríguez, Miguel Navarro; Juan Portilla, Matías Galarza; Alejandro Martínez, Rubén Botta, Matías Galarza Fonda; Cristian Tarragona. DT: Alexander Medina.
Huracán: Hernán Galíndez; Lucas Souto, Fabio Pereyra, Fernando Tobio, Guillermo Benítez; Federico Fattori, Rodrigo Echeverría; Walter Mazzanti, William Alarcón, Rodrigo Cabral; Eric Ramírez. DT: Frank Kudelka
Incidencias
Primer tiempo: 9m Hernán De la Fuente por Benítez (H). Segundo tiempo: 15m gol de Navarro (T); 16m Héctor Fértoli por Cabral (H); 17m Ramón Abila por Ramírez (H); 27m Ulises Ortegoza por A. Martínez (T); 27m Blas Riveros por Portilla (T); 31m Franco Watson por Alarcón (H); 31m Franco Alfonso por Mazzanti (H); 34m Matías Esquivel por Botta (T); 42m Federico Girotti por Tarragona (T); 43m Alex Vigo por Benavídez (T)
Amonestados: Botta y Tarragona (T); Tobio, Ramírez y Abila (H).
Estadio: Mario A. Kempes (Córdoba). Árbitro: Darío Herrera.